Willy Fog vive su segunda juventud en Madrid

0
404

El telón se abrirá para dar paso a un barco, un elefante, un tren y un globo aerostático, mostrando así las aventuras de Fog alrededor del mundo | La representación está orientada al público más pequeño de la casa, pero también a los más nostálgicos que quieran recordar está entretenida serie de animación.
Cuando se creía que la capital dejaba de sorprender con su amplia oferta de musicales, Madrid, presenta hasta el 1 de Febrero: La vuelta al mundo de Willy Fog. Con la puntualidad propia de su protagonista, el elegante y tenaz caballero Willy Fog descubrirá los secretos mejor guardados del salto a escena de los personajes de la mítica serie de animación . El fiel mayordomo Rigodón, el simpático Tico, la bella princesa Romy, el infatigable inspector Dix, … hasta el malvado Transfer, todos han querido compartir con el público la celebración de su 25 aniversario trasladando al escenario las aventuras, el buen humor y las pegadizas canciones, en su día interpretadas por el grupo Mocedades, que han hecho disfrutar a varias generaciones en la pequeña pantalla.

Con excepcional escenografía, la obra condensa un apasionante viaje por los cinco continentes. Se trata del único espectáculo en su género que muestra en escena un barco, un elefante, un tren… y hasta un globo aerostático. Los actores llevan máscaras que les identifican con cada uno de los principales personajes de la serie de animación en la que se basa la obra: Willy Fog, un león; Romy, una pantera; Rigodón, un lince; Tico, un hámster; Dix, un perro sabueso; Transfer, un zorro, etc. Cada vez que se levante el telón, las notas de la famosa sintonía “Son, ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo,…” llenarán la sala con voces en vivo y en directo, junto a las demás melodías siempre acompañadas de originales coreografías.

La historia comienza en 1872 en Londres, donde un rico caballero inglés llamado Willy Fog apostará que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Desde ese instante Fog y sus amigos pasarán por una seríe de obstáculos que tratarán de impedir su audaz aventura.

Dirigido a un público familiar, La vuelta al mundo de Willy Fog, es el primer musical en el que son los niños los que pueden llevar a sus padres al teatro. El público podrá asistir a las funciones los sábados, domingos y festivos, a las 12:00h. y a las 16:00h., en el madrileño Teatro Häagen-Dazs Calderón. Una parte de la recaudación en taquilla se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz a favor de su proyecto Casa de Paz para niños víctimas de conflictos y catástrofes internacionales. Para más información, consultar: www.willyfogelmusical.com

Dejar respuesta