“What did u expect?”: Llega el álbum debut de las españolas Kenya & Kat.

1
217

Kenya and Kat

El panorama español podrá contar desde el próximo 8 de Abril con las jóvenes  K&K, que presentarán su primer disco. Son de Burgos y Pamplona y apenas recién cumplen la veintena pero ya entran pisando fuerte. Se conocen desde los 16 años y llevan tocando juntas desde entonces, aunque en proyectos no profesionales. Hasta el pasado año estuvieron viviendo juntas en Londres donde conocieron al que hoy es su productor Alfonso Samos, con el que tras un año de duro trabajo han editado su álbum What did u expect?

Ya hemos podido ver  el videoclip de “I can’t help it”, el tema elegido para abrir el disco. Un disco con sonido propio, en el que únicamente intervienen la guitarra, el teclado y la batería. Con aires de pop electrónico que saben combinar con la esencia de la música americana y británica de los años 70 y 80. Y en el que también pueden encontrarse influencias de Rock y Funky.

Son doce canciones entre las que podemos encontrar una variedad de ritmos y temas. Así están “My Day” o “Take off for London” con un sonido pegadizo y alegre que transmite optimismo y juventud, que junto con “Be Mine”, “I can’t help it”, “Utopia” y “This is over” le dan al disco un aspecto desenfadado y rebelde. Como contrapunto y equilibrio del disco, están “On my own” o “Can you hear me?, canciones más elaborados con un aire más reflexivo y melancólico.

Además podemos escuchar otras canciones con un toque reivindicativo y de actualidad como son “Girls World”, “Tragedy”, “Nothing” o “Your song” donde  a lo largo de la canción aparecen de fondo gritos de ciudadanos en una manifestación. Una muestra de que la juventud no solo se preocupa por ellos mismos, sino que está pendiente de la realidad que les rodea, una realidad en la que las manifestaciones están a la orden del día.

Se trata de un disco variado, que permite a cualquiera pueda encontrar una canción o un sonido con el que identificarse. Sin duda es un trabajo que invita ya desde del título What did u expect? a plantearnos que es lo que esperábamos de este dúo y cual es finalmente nuestra opinión sobre su disco. Además el título, deja entrever las dudas que surgen a cualquiera que se embarca en un proyecto como este, en el que han puesto la ilusión y el esfuerzo en cumplir un sueño que perseguían desde niñas, y que poco a poco empieza a hacerse realidad.

1 Comentario

  1. Como dice un buen amigo mío, “es un truño como un menhir”. A cualquiera que escuche puede salirle una úlcera en el tímpano. Horrífono.

Dejar respuesta