Wenger y el Arsenal se despiden de la Copa

0
84

El Arsenal dijo adiós a la Copa después de que el Sunderland le pasase por encima y le arrebatara a Wenger una nueva opción para lograr un título, hazaña que los ‘gunners’ no consiguen desde hace siete años. El Liverpool, a su vez, avanzó en la competición al  golear al Brighton & Hove Albion, cuyos futbolistas contribuyeron a la goleada ‘red’ con tres autogoles. En el Calcio italiano, el Milan venció y sigue líder, pero la Juventus también ganó y tiene la última palabra con un partido menos. En Alemania, el Bayern tropezó con el colista y el Dortmund es más líder de la Bundesliga, mientras que en territorio francés el duelo estelar por el liderato entre PSG y Montpellier finalizó con empate y sin variaciones en la tabla.

Arsène Wenger

El Arsenal cayó eliminado de la FA Cup tras perder ante el Sunderland (2-0) en el Stadium of Light, diciendo adiós a una de sus escasas esperanzas de hacerse con un título este año. Los jugadores de Arsène Wenger, y el propio técnico, fueron superados por un Sunderland que salió al partido con muchas ganas. El entrenador local, el irlandés Martin O’Neill, ganó el pulso de los banquillos a Wenger, que comienza a perder crédito, pese a que los ‘gunners’ salieron con su mejor once. Richardson y Oxlade-Chamberlain, éste en propia puerta, dejan al Arsenal en una situación crítica, a diez puntos de la tercera plaza en Premier y tras haber perdido 4-0 en la idea de los octavos de la Champions ante el Milan.

En el resto de la jornada copera, el Chelsea protagonizó otro discreto partido al empatar a un gol ante el Birmingham City, de la segunda inglesa, y forzar el ‘replay’. Sturridge y Murphy hicieron los goles de sus equipos, mientras que el español Mata falló un penalti con 0-1 en el marcador. El Norwich City fue eliminado por el histórico Leicester City, también de la segunda división, por un 1-2. El Tottenham no pasó del empate a cero ante el modesto Stevenage de la League One, tercera división, y también irá al ‘replay’. Everton y Bolton no tuvieron problemas ante Blackpool y Millwall, respectivamente. El Liverpool goleó al Brighton & Hove Albion por 6-1 con tres goles en propia puerta de ‘las gaviotas’. Skrtel, Carroll y Suárez completaron la media docena.

La Juventus continúa sin dar opción a sus rivales y se llevó el triunfo en Turín ante el Catania (3-1). Pirlo, Chiellini y Quagliarella remontaron el gol inicial de Barrientos. Con esta victoria, los juventinos siguen segundos con un punto de desventaja respecto al Milan, aunque con un partido más por disputar. Los ‘rossoneri’ lograron una cómoda victoria ante el Cesena por (1-3). Muntari –que se estrenaba como jugador del Milan–, Emanuelson y Robinho acabaron con las esperanzas locales. Pudil, en el minuto 65, hizo el gol de la honra.

En los partidos adelantados del viernes, Fiorentina e Inter vivieron auténticas pesadillas en sus feudos. Los pupilos de Ranieri se encuentran al borde de la desesperación y firmaron un espantoso partido en San Siro, siendo vapuleados por un Bolonia que lucha por no descender a Serie B. El ex valencianista Di Vaio fue el héroe boloñés al hacer los dos primeros goles de su equipo. Acquafresca, con pasado ‘nerazurri’, hizo el 0-3 definitivo y el Inter queda muy tocado, mientras su afición comienza a perder la paciencia. La Fiorentina, por su parte, vio como el Nápoles le pasaba por encima por idéntico resultado en Florencia. Cavani, en dos ocasiones, y Lavezzi acercan a los napolitanos a Europa.

En la Bundesliga, el Dortmund aprovechó la derrota del Bayern ante el Friburgo y reforzó su liderazgo tras vencer al Hertha Berlín. El equipo de Jürgen Klopp visitaba el Olímpico de Berlín y venció con un espectacular gol de chilena de Grosskreutz en un duro partido ante el Hertha, que ya ha presentado aOtto Rehhagel como su nuevo técnico. El Bayern, por su parte, no pudo superar al colista, el Friburgo, y se tuvo que conformar con un empate a cero que le deja a cuatro puntos del líder. El ‘otro’ Borussia, el de Mönchengladbach, derrotó a domicilio al Kaiserslautern (1-2) con goles de Herrmann y Arango, que volvió a resultar letal.

El Bayern Leverkusen, rival del Barcelona en Liga de Campeones, venció por 4-1 al Augsburg con un doblete de Kiessling y los goles de Castro y Schürrle. El Hamburgo, que se encontraba en un buen momento de forma, perdió contra el Werder Bremen (1-3) en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Marin y Trybull adelantaron a los de Bremen en la primera mitad. A falta de 15 minutos para el final, el croata Petric acortó distancias, pero el austriaco Arnautovic dio la puntilla a los de Hamburgo en el minuto 90.

Paris Saint-Germain y Montpellier protagonizaron el duelo estrella de la jornada francesa. Líder y segundo en la tabla empataron en el Parque de los Príncipes (2-2) y firmaron un gran partido. Comenzaron ambos conjuntos con mucho respeto y sólo en el 41 Alex adelantó a los capitalinos, que recibieron el empate poco antes de la bocina por medio de Belhanda. La segunda mitad llevó el mismo camino y sólo al final los protagonistas se animaron. El nigeriano John Utaka adelantó al Montpellier en el minuto 82, pero Guillaume Hoarau, a falta de dos minutos para la conclusión, rescató un valioso punto para el cuadro de Carlo Ancelotti, que mantiene el liderato y la ventaja de un punto sobre su rival.

Lille y Marsella siguen luchando por la tercera plaza que da acceso a Champions. El primero ganó al Lorient (0-1, Debuchy) mientras que los marselleses no pudieron con el Valenciennes en casa (1-1). El Lyon no deja de decepcionar y perdió por la mínima ante el Girondins de Burdeos (1-0, Gouffran) y ya está fuera de puestos europeos. El Saint-Étienne goleó al Rennes (4-0) y también sigue al acecho de la tercera plaza.

 Imagen: SurfGuard

Dejar respuesta