Wave: Una nueva forma de comunicar

1
156

La empresa Google ha lanzado al mercado una nueva forma de comunicar llamada Wave, que permite integrar en la misma cuenta mensajes, Chat, imágenes, videos… de momento es un programa en prueba al que solo se puede acceder a través de una invitación.
Muchos son los intentos por mejorar las formas existentes de comunicación en una sociedad en la que se puede disponer de la información prácticamente en el mismo momento en el que ocurre el acontecimiento. Uno de estos intentos es el que nace con la empresa Google, llamado “google wave”, que pretende superar los obstáculos que podría ocasionar el correo electrónico.

Desde el nacimiento del correo electrónico, muchos han sido los problemas con los que se han encontrado sus usuarios a la hora de enviar los documentos. Con Google wave se pretende romper con esta barrera ya que permite enviar todo tipo de documentos sin tener en cuenta si el documento es demasiado pesado o no.

De momento, Google solo ha lanzado aproximadamente unas 100.000 cuentas a las que solo se puede acceder a través de una invitación. Wave significa “onda”, es decir, permite utilizar al mismo tiempo dos formas de comunicación: la conversación y el documento. Por ahora el producto no estará expuesto al público, es un programa muy difícil de manejar y exige ver el video de explicación que dura aproximadamente una hora y veinte minutos (http://wave.google.com/help/wave/about.html#video).

Puede que google Wave sea una revolución en el mundo de la comunicación en un futuro no muy lejano, pero para ello será necesario que el programa sea mas sencillo.

1 Comentario

  1. Buena idea hablar de Google Wave! Sin duda google se está comiendo el mundo. Ya había leído sobre este programa y aunque no lo haya podido probar, me extrañaría mucho que google diseñara algo que fuera difícil de usar. Google es sinónimo de fácil y rápido.

    Un saludo!

Dejar respuesta