Dwyane Wade abre el debate: “Deberíamos cobrar por ir a los Juegos Olímpicos”

0
55

Las polémicas declaraciones de Dwyane Wade, superestrella de los Miami Heat, han abierto el debate en Estados Unidos. El baloncestista afirma que sería un honor participar en los Juegos Olímpicos de Londres, pero opina que los jugadores deberían recibir a cambio una compensación económica. Las reacciones más patrióticas no se han hecho esperar, apelando al honor de defender la bandera estadounidense en la gran cita del deporte mundial.

Las palabras de Wade han despertado opiniones encontradas

Las opiniones de Wade han encontrado respaldo en jugadores como Ray Allen, quien asegura que las estrellas pierden muchas posibilidades de hacer dinero en verano, además de tiempo de descanso. A modo de posible solución, el escolta de los Celtis plantea que los jugadores reciban parte de los ingresos resultantes de la venta de camisetas. Incluso algunos periodistas, como Chris Tomasson, de la cadena Fox Sports, defienden la postura de Wade y Allen, asegurando que no es justo que los jugadores de otros países tengan ingresos resultantes de patrocinadores, mientras los miembros del Team USA participen en las olimpiadas de manera gratuita.

Sin embargo, las críticas han sido variadas y han llegado desde diferentes frentes. Una de las posturas más interesantes procede de Alex Kay, periodista de la web Bleacher Report, quien sostiene que es completamente falso que los jugadores no logren aumentar sus ingresos mediante su participación en los Juegos, ya que la atención mediática global incide sobre la venta de sus productos. Además, indica que formar parte de la selección estadounidense siempre es una carta importante en la negociación de un contrato NBA.

En general, la idea más extendida es que, si un jugador no se motiva defendiendo a su país y enfrentándose a los mejores deportistas del mundo, sencillamente debería rechazar la convocatoria y ceder su puesto a un jugador que sí encuentre atractiva esta posibilidad.

Es imposible saber qué decidirá al respecto la Federación de Estados Unidos, pero parece complicado que ceda a las peticiones de Allen y Wade, ya que el excedente de grandísimos jugadores permite conformar varios equipos de primer nivel. Además, viendo la cantidad de ilustres precedentes que fueron sin cobrar un centavo, quizás sería un buen momento para que los jugadores actuales se replantearan sus ganas de patalear.

Fotografía: Keith Allison

Dejar respuesta