Vuelven los gritos a Woodsboro 16 años después

0
358

Nos llegó en semana de crucifixiones y penitencias la cuarta entrega de una saga terrorífica que vuelve a sorprender.

“Scream 4” regresa tras diez años desde la última entrega de lo que parecía iba a ser una trilogía acabada y cerrada.

Neve Campbell retoma el papel de la eterna superviviente Sidney Prescott que regresa al pueblo natal donde comenzaron los asesinatos hace 16 años.

Allí se reencontrará con Dewey y Gale, interpretados por los también supervivientes de la trilogía anterior David Arquette y Courtney Cox, pero también volverá a verse las caras con Ghostface, el asesino que en cada película cambía de identidad y que tanto ha hecho sufrir a Sidney.

Junto a Neve Campbell, Coruteny Cox y David Arquette aparecen nuevos rostros que darán voz a los nuevos gritos aterradores.

Entre este nuevo elenco juvenil cabe destacar a Emma Roberts que interpreta a Jill Roberts, la sobrina de Sidney, pero lo mejor del filme es sin duda el personaje que la rubia Hayden Panettiere, conocida por su papel de animadora indestructible en “Heroes”, desarrolla a lo largo de la cinta mientras se suceden los asesinatos.

El argumento no dista mucho de las anteriores tres entregas salvando la inclusión de las nuevas tecnologías puestas al servicio de las muertes.

El maestro del suspense Wes Craven y el guionista de multitud de películas del género Kevin Williamson vuelven a hacerse cargo de dirección y argumento. Sí cuenta con un desarrollo de la trama dinámico y un sorprendente final en el que nada es lo que parece hasta que llegan los títulos de crédito.

Uno de los platos fuertes de la película son los cameos de actores reconocidos por su éxito en las series de televisión que harán las delicias de los más adictos a la caja tonta.

Anna Paquin de “True Blood”, Kristen Bell de “Veronica Mars”, Lucy Hale de “Pretty Little Liars”, Sheane Grimes de “Sensación de Vivir”, Adam Brody de “The O.C.” y Nico Tortorella de “The Beautiful Life” aparecen en personajes que alivian la tensión del filme con pequeñas escenas satíricas y cómicas sobre el género.

Lo cierto es que “Scream 4” hará las delicias de los fans de las otras tres entregas, abstenerse personas que no las hayan visto.

El pueblo de Woodsboro, donde todo comenzó en 1996, es recreado con maestría al igual que la maravillosa mezcla de terror y comedia que también ha sabido unir Craven en todas y cada una de las entregas de la dinastía “Scream”.

Williamson, director de “Secuestrando a la Srta. Tingle” y guionista de “Se lo que hicisteis el último verano”, “The Faculty” y series como “Dawson Crece” o “Crónicas Vampíricas”, vuelve con un guión fluido y con guiños a las mejores escenas de las anteriores tres entregas de “Scream”.

De mencionar es la escena en la que la rubia Panettiere, amiga de la protagonista a la que nada tiene que envidiar, se juega la vida de su enamorado en una especia de trivial de películas de terror con un asesino que, en esta ocasión, se guarda un as en la manga.

En definitiva “Scream 4” es la mejor de la saga del grito de Craven desde que en 1996 una joven Drew Barrymore descolgara el teléfono por primera vez para contestar a la pregunta: “¿Cuál es tu película de terror favorita?”.

Fuentes de texto:
http://www.imdb.com/title/tt1262416/
Fuentes de las imágenes:
http://scream4-spain.blogspot.com/p/scream-4.html
http://4.bp.blogspot.com/_66XsnfkyZ5g/S7jQ1bTsLzI/AAAAAAAADqE/csMZx2GxI1A/s1600/9.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_ol-zUXjoZqY/TM8jD-yiLxI/AAAAAAAABwo/-p_glhOfe4Q/s1600/18454866%5B1%5D.jpg
http://www.inventodeldemonio.es/wp-content/uploads/2011/04/courteney_cox_parker_posey_scream_3_001.jpg

Dejar respuesta