Vuelve MOM, Madrid Otra Mirada

0
267

La próxima semana, durante los días 20, 21 y 22 de octubre, se celebrará la quinta edición de Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones, totalmente gratuito y para todos los ciudadanos que decidan apuntarse a las actividades.

Este año, la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, y la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, Marisol Mena, han sido las encargadas de presentar esta nueva edición de MOM, que en esta ocasión tiene como núcleo principal el papel de la mujer en la historia de Madrid. Para conmemorarlo, se realizarán 25 actividades nuevas, todas ellas con la finalidad de dar a conocer los lugares vinculados a las mujeres más relevantes de la ciudad, mujeres que aportaron su pedacito de arena para formar Madrid tal y como hoy lo conocemos.

Siguiendo el papel de la mujer, la presentación de MOM tuvo lugar en el Instituto Internacional de España, una de las organizaciones que colaboran en el evento y en cuya visita se destaca la aportación que hizo a la educación de la mujeres en España en las primeras décadas del siglo XX. Así lo ha señalado Rita Maestre en su presentación “La actual edición de MOM es especialmente interesante porque muestra una parte de la ciudad que desconocíamos y que nos obliga a las instituciones a revelar el papel de las mujeres en nuestra historia, tanto aquellas que son célebres como las que cumplieron una importante labor desde su espacio en la vida cotidiana”.

Ciento ocho instituciones locales, autonómicas, estatales, eclesiásticas y privadas colaborarán con el proyecto MOM, y abrirán sus puertas al público, de forma gratuita,  durante tres intensos días. El programa incluye 136 actividades para acercar a los participantes el rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Entre los lugares que abren sus puertas solo estos días figuran el Banco de España, la Cámara de Comercio, la Cripta de la Catedral de la Almudena, el Centro Cultural Islámico de Madrid, la embajada de Italia o las fundaciones de Arquitectura, Carlos de Amberes y Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza.

Los interesados en participar en las visitas y actividades podrán inscribirse en el siguiente enlace: www.madrid.es/mom./

Dejar respuesta