Vuelve la NBA, el mayor espectáculo del mundo

1
290

Aún tenemos en el recuerdo la final de la temporada pasada, entre Boston y Lakers, siete partidos que nos hicieron no dormir, saltar, emocionarnos y ver cómo al final Bryant y Gasol se hicieron aún mas grandes ante los ojos de todo el planeta baloncestístico.
Empieza la temporada y no podía ser de otra manera… En la cancha de los Lakers, antes del inicio del partido contra Houston, la ceremonia de entrega de los anillos a los campeones. Y no sólo a los jugadores, porque un equipo NBA lo forma mucha gente; David Stern, jefe de la NBA, presenta uno por uno a todos los miembros del staff técnico de los Lakers, reponsables de material, asistentes, entrenadores… Todos se llevan la merecidísima ovación de un Staples Center entregado a su equipo.

Pero llega el momento más emotivo. Sale a la cancha el “gurú” de estos campeones, el hombre de los once anillos, Phil Jackson. Sonriente, tranquilo, se dirige al público que abarrota el Staples. Gran gesto inicial de Jackson recordando a los jugadores que ya no están en el equipo, para posteriormente presentar uno por uno a todos los jugadores que consiguieron el anillo, que van saliendo a la cancha. Se ponen su anillo de campeón y dedican unas palabras a los aficionados. Gasol aparece presentado por Bynum, el Staples ruge con el español que, casi emocionado, dedica unas palabras a los aficionados. Luego salen Vujacic, Fisher, el cual tiene el honor de presentar al mago, al MVP, Kobe Bryant, que agradece al público el apoyo y que da entrada a Jerry Buss, propietario de Los Ángeles Lakers desde 1979. Con un Artest haciendo las veces de presentador se cuelga en el cielo del pabellón la bandera de campeones 2009-2010 mientras suena de fondo el “We are the Champions”…

Se acaba la fiesta. Se acaba la música, se van los invitados, se guardan los anillos y se saca al verdadero protagonista de la fiesta que empieza: el balón sale a cancha. El pasado se queda ahí, en el pasado; este año aún no se ha ganado nada, empieza la temporada 2010-2011. Donde Kobe quiere igualar a Jordan, donde los Celtics piden a gritos venganza, y donde LeBron, Wade y Bosh van a plantar algo más que batalla. Marc Gasol y Rudy le ponen el otro acento español a la Liga y Durant, entre otros, quieren dar la sorpresa… Hay tiempo, 82 partidos dan para mucho. I LOVE THIS GAME!!!

A muchos entrenadores no les gusta ningún tipo de fiesta antes de un partido porque se suele salir desconcentrado y se suele perder, pero con Bryant y Gasol en el equipo es difícil ver algún tipo de fallo mental, sólo tienen en la cabeza anotar, anotar y anotar para ganar. Y así ocurrió una vez más. En un maravilloso espectáculo, los Lakers ganaron 112-110 a los Rockets, con Gasol en plan estelar y empezando la temporada con su primer doble doble: 29 puntos y 11 rebotes. Bryant, que empieza calentito la temporada, hizo 27 puntos en una tónica que se repetirá toda la temporada.

Se notó que era el primer partido y que los equipos no están ni mucho menos rodados y asentados; las defensas dejan mucho que desear, los ataques son alocados y sin cabeza en muchos momentos del juego. Las alternativas en el marcador, con grandes remontadas denotan falta de concentración y falta todavía de ritmo de juego. Para los Lakers dos buenas noticias: la aportación del nuevo base Steve Blake y el partidazo de Shannon Brown; para Houston, y el baloncesto en general, la reaparición después de un año en blanco del gigante chino Yao Ming. Anotó 9 puntos, que para alguien como el quizás sean pocos, pero esperemos que sean el principio de su recuperación total.


Fuentes del texto:
Elaboración propia.
www.nba.com

Fuente de las imágenes:
www.nba.com

1 Comentario

Dejar respuesta