Vuelve Jojo Moyes: ‘Uno más uno’

0
171

Después de su éxito con el best seller Yo antes de ti, la escritora inglesa Jojo Moyes nos regala su nueva novela romántica Uno más uno (Suma de Letras).

SL58420Cuando el mundo de Ed se desmorona por un asunto de faldas que interfiere en su vida laboral llevándole al ostracismo, aparece en su vida Jess, la limpiadora por horas del apartamento que le sirve de refugio y camarera que se apiada de él llevándole de vuelta a casa porque está ebrio. Lo que nadie sabe es que en el trayecto pierde un dinero que ella guarda, y que él no muestra interés en recuperar.

Casualmente Jess es una mujer abandonada por su marido y que se ve obligada a tener varios trabajos para mantener a sus hijos a costa de no poder disfrutar todo el tiempo que quisiera con ellos: Tanzie, una niña de 10 años inseparable de su enorme perro Norman y superdotada para las matemáticas a la que le ofrecen una beca en un colegio privado, pero que no cuenta con los suficientes recursos para pagar la totalidad del coste, y Nicky, fruto de una relación anterior de su ex marido, pero al que quiere como si fuese propio: un adolescente excéntrico que lleva el pelo de colores y rímel con el que se ceban los matones del instituto.

Ed, tras el intento fallido de Jess por llevar a unas olimpiadas matemáticas a Tanzie que podrían ser la salvación económica e incluso social de la familia, se ofrecerá a llevarlos porque se siente agradecido. Tanto Ed como Jess tienen una vida amorosa caótica: él vive por y para su trabajo, mientras ella basa su vida en ganar suficiente dinero para sustentar a su familia.

Una historia adorable, entrañable y con momentos realmente muy divertidos, que consigue automáticamente que tomemos cariño a los protagonistas. La escritora tiene una manera peculiar de enseñarnos el mundo a través de los ojos de cada personaje haciendo que cada capítulo se llame por su nombre y se oriente desde su perspectiva. Es fácil de leer y rápida, si bien tiene una base sólida donde nos describe cada personaje, sus emociones y nos engancha con la historia. ¿Te apuntas al viaje para descubrir si consigue Tanzie ganar las Olimpiadas Matemáticas? ¿Le dará Nicky un escarmiento a los acosadores? ¿Surgirá entre Jess y Ed una relación más allá de empleada y jefe?

Dejar respuesta