Vuelve el Navibus, la mejor forma de recorrer las calles iluminadas de Madrid

0
131

navibus2013Desde el día 29 de noviembre, las Luces de Navidad ya alumbran todo Madrid y anuncian la llegada de las fiestas a la capital. El Navibus 2013 tiene tarifas reducidas para los mayores de 65 años y gratis para los niños hasta 7 años.

 Aunque un poco temprano, los adornos de cada calle hacen que la ciudad parezca distinta y es un espectáculo que merece la pena ver. En estas fechas el centro comienza a llenarse de gente. Destacan los turistas haciendo fotos y habitantes de lugares más pequeños que se acercan a ver el ambiente. Las compras son otro de los principales atractivos porque hay que ser precavidos y buscar los regalos con tiempo suficiente.

 Pero volviendo a las luces, para poder hacer un recorrido por las diferentes zonas que ya están alumbradas, la Comunidad de Madrid pone al servicio de todos el Navibus. 

 Desde el 5 de diciembre 2013, el autobús panorámico Navibus 2013, hasta el 6 de enero recorre la ciudad para mostrar la iluminación navideña de sus principales avenidas. Con tres únicas excepciones, el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero.

 RecorridoNavibusSu itinerario incluye las principales calles de la capital pasando por la Calle Serrano, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Calle Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de Callao, Jacometrezo, la Plaza de Santo Domingo, Calle San Bernardo, Calle Velázquez hasta la Calle Ortega y Gasset. En total cubre una ruta navideña que recorre 6,45 kilómetros.

 El autobús tiene una parada única, en la que inicia el viaje y dónde devolverá a los pasajeros al final del mismo. Esta parada está situada en la Plaza de Colón en concreto en la calle Serrano.

 El precio del billete general es de 2€. Por otro lado es  gratis para  los niños hasta 7 años y 1,50€ los mayores de 65 años. La última salida se produce 30 minutos antes de la hora de cierre del servicio. La frecuencia de autobuses es de  5 o 7 minutos y el viaje dura 50 minutos aproximadamente.

 En relación a los horarios, según la página de la EMT: los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22 y 29 de diciembre y 6 de enero el Bus de la Navidad funcionará de 18 a 22 horas. El resto de los días, salvo en aquellos que no haya servicio, el horario será de 18 a 23 horas, coincidiendo con la mayor duración horaria del alumbrado navideño.  Esto supone un aumento del 20 por ciento en la oferta de servicio, lo que se puso en marcha por primera vez el año pasado con gran aceptación por parte de los usuarios

 El Navibus 2013 es el plan perfecto para ver las principales calles de Madrid iluminado en todo su esplendor, cómodamente sentados y desde una vista privilegiada.

 

Imágenes EMT Madrid

Dejar respuesta