Vuelve el Muces a la ciudad de Segovia

0
126

La Muestra de Cine Europeo de la Ciudad de Segovia llega el jueves 19 de Noviembre, en su cuarta edición, para deleitar a los ciudadanos y visitantes. La idea surge de la necesidad de mostrar a la ciudad un cine europeo de calidad, además de servir como punto de encuentro para profesionales del ámbito cinematográfico, y valer como escaparate para otro tipo de actividades que, sin llegar a ser cinematográficas, tienen mucha relación con el mundo de la película.
La Muestra comenzará el jueves 19 de Noviembre y se alargará todo el fin de semana hasta el martes 24 del mismo mes. Se trata de un festival que pretende ofrecer grabaciones de gran éxito y con muy buena crítica en los países europeos, sin que estas películas hayan sido estrenadas en España, al menos las de la sección oficial de la muestra. Se trata de películas que hayan tenido mucho éxito en festivales de cine internacionales y que se presentan como perfecta imagen de la realidad cinematográfica del resto de países europeos.

Además también se intenta que sirva como punto de encuentro para los profesionales del cine, así como de foro de debate sobre la propia realidad que se vive en el mundo de la gran pantalla. Además, se aprovecha para dar cabida a otro tipo de actividades relacionadas con el mundo del cine, como exposiciones, conciertos o concursos varios.

Existen secciones de películas tan distintas como “la sección oficial”, “lo nunca visto”, “cine documental”, “rodada en Segovia”, “retrospectiva cine Reino Unido”, “filmografía Jaime Chavarri” y “la mirada necesaria”. El precio de las entradas para la sección oficial es de tan sólo 1 euro, mientras que el resto de secciones son gratuitas.

Las proyecciones se realizarán en distintos puntos de la ciudad, desde salas cinematográficas comerciales hasta puntos culturales de gran valor histórico, como es costumbre en la ciudad castellana. La Iglesia de San Juan de los Caballeros, o el Palacio de la Mansilla serán algunos de los lugares que acogerán sesiones entre sus muros.

Para más información sobre sesiones, películas que se van a proyectar, cómo llegar hasta la ciudad, cómo conseguir las entradas, actividades que se van a realizar, y para cualquier duda, se recomienda visitar la página web www.muces.es.

Fuente del texto:
Sitio oficial de la Muestra (http://www.muces.es)
Fuente de la imagen:
Sitio oficial de la Muestra (http://www.muces.es)

Dejar respuesta