Vuelve el FIB de los de antes

0
345

Tras los últimos duros años en los que el público no hacía más que disminuir y hasta incluso su promotora Maraworld entró en concurso de acreedores, el FIB 2016 resurge como el ave fénix y vuelve a sus inicios, alcanzando los 176.000 espectadores durante todo el festival y colgando el cartel de entradas agotadas para la jornada del sábado.

Fuente: http://www.bifmradio.com/images/stories/fib_2016_recinto_muse_paubellido_bifm.jpg
Fuente: http://www.bifmradio.com/images/stories/fib_2016_recinto_muse_paubellido_bifm.jpg

El Festival Internacional de Benicàssim es un festival de música pop, indie y electrónica además de promover otras actividades que se celebra cada año desde 1995 en la ciudad de Benicàssim (Castelló, Comunitat Valenciana). Un dato curioso es que hasta el año 2005 se celebraba la primera semana de agosto, pero debido a la aglomeración de turistas por esas fechas decidieron adelantar el encuentro musical a mediados de julio.

El FIB se caracteriza por su carácter innovador en comparación con otros festivales españoles que apuestan por estilos musicales más asentados. Es también uno de los mayores festivales con proyección internacional, atrayendo año tras año a numerosos turistas, en su mayoría europeos.

La edición del FIB 2016 se consolida como la mejor de los últimos años, superando las expectativas de los mismos productores. Melvin Benn, director del festival, ha hecho un balance de esta edición durante la rueda de prensa en un día que califica como “extremadamente feliz”. Benn comentó también el número de fibers que se dieron cita esta edición, siendo un total de 176.000 divididos en 35.000 para el jueves, unos 40.000 el viernes, 46.000 el sábado, día en el que se vendieron todas las entradas gracias al tirón de Muse, principal reclamo del cartel y alrededor de 40.000 en la noche del domingo.

En cuanto a  la procedencia de los asistentes, el director ha indicado que el 48% provienen del Reino Unido e Irlanda, el 46% de España, incrementando la cifra respecto a años anteriores y un 6% de otros países europeos.

Fuente: http://ep00.epimg.net
Fuente: http://ep00.epimg.net

Se confirma entonces que la apuesta realizada por Melvin para diversificar la presencia del público y atraer nuevos patrocinadores ha sido un rotundo éxito, permitiendo a la empresa aligerar la deuda generada por apuestas anteriores fallidas.

En la rueda de prensa se encontraban también el presidente de la Diputació de Castelló Javier Moliner y  la alcadesa de Benicàssim Susana Marqués, a los que se les agradeció la confianza depositada en ellos, especialmente en los años difíciles. Además estos mismos confirmaban y defendían el FIB como un reclamo turístico indispensable con el que en esta edición el impacto económico alcanzaba los 50 millones de euros, así como empleos directos e indirectos.

¿El Brexit afectará al festival? Melvin respondía a las preguntas de los periodistas sobre si el Brexit afectará al festival en futuras ediciones comentando que los británicos partidarios de abandonar la Unión Europea “no saben lo que hacen”, pero en cualquier caso, ha indicado que no afectará al festival.

Confirmada la edición del FIB 2017. Era de esperar que tras la increíble vigésimo segunda edición del festival , la edición 2017 se escribiría sola y así ha sido, con una recién clausurada edición de 2016. El FIB 2017 ya está en marcha y los abonos están a la venta a un precio de 85 euros.

Dejar respuesta