Los Lakers caen ante Chicago en el regreso de la NBA

0
131

Con dos meses de retraso debido al ‘lockout’, la NBA ha abandonado definitivamente los despachos y se ha trasladado al lugar que por derecho le corresponde: las canchas de juego. La tradicional jornada de Navidad ha dado el pistoletazo de salida a una competición en la que el primer español en debutar ha sido Pau Gasol, cuyos Lakers no pudieron contabilizar la primera victoria de la temporada tras caer ante los Bulls de Chicago por 87-88.

El Staples Center de Los Ángeles vio cómo los Lakers perdían en los minutos finales

El primer cuarto tuvo color púrpura y oro hasta el último minuto, momento en que, gracias a un triple de CJ Watson, los Bulls consiguieron adelantarse en el marcador (20-22). La responsabilidad anotadora había recaído hasta este momento en Gasol, que con ocho puntos se resarcía ante su público de las críticas cosechadas durante los playoffs de la anterior campaña.

Un triple de Steve Blake al comienzo del segundo cuarto volvía a poner al equipo californiano al frente del electrónico, que durante este periodo reflejó la igualdad existente entre ambos equipos. La salida a pista de Derrick Rose, que hasta el momento no se había estrenado en la faceta anotadora, acabó por desequilibrar la balanza a favor del conjunto visitante.

El MVP de la temporada pasada logró diez puntos de forma casi consecutiva y protagonizó dos jugadas, fantásticas en su ejecución, que terminaron en sendas asistencias a Luol Deng. Este empujón permitió que la franquicia de Illinois se marchara al descanso con siete puntos de ventaja (49-56).

 

Derrick Rose guió a los Bulls hacia la victoria

En la reanudación, los locales le dieron la vuelta al marcador merced a una gran defensa, con papel destacado de Gasol bajo los aros. La intensidad defensiva, unida a la inspiración ofensiva de Bryant, provocó que los Bulls sólo anotasen doce puntos en este parcial, que terminó con la exigua diferencia de un punto a favor del conjunto angelino (69-68).

En el periodo definitivo, todo apuntaba a que Mike Brown conseguiría su primera victoria al frente de los Lakers. Un parcial de 11-3 había dejado las cosas de cara para Bryant y compañía (80-70) cuando apenas restaban cuatro minutos para el final del choque. La diferencia se mantuvo hasta el último minuto, pero los fallos de Gasol y McRoberts desde la línea de personal y una falta de Bryant en campo contrario permitieron que el exequipo de Michael Jordan se llevara el gato al agua. Una defensa doble sobre Bryant acabó con pérdida de balón y canasta al contragolpe de Rose, que situó el luminoso en el definitivo 87-88.

De esta manera, Chicago se confirma como uno de los candidatos al título, mientras que los Lakers han acallado los rumores que les daban por muertos tras los movimientos frustrados de las últimas semanas.

Los aspirantes al título dan un paso al frente

New York Knicks 108 – Boston Celtics 106. En el partido inaugural de la temporada, los Knicks vencieron a los Celtics en la reapertura del Madison Square Garden. La primera parte fue claramente dominada por los neoyorquinos, que estuvieron agresivos en defensa y brillantes en ataque. En la segunda, sin embargo, los de Boston estuvieron cerca de la remontada, gracias al entramado defensivo planteado por Doc Rivers.

Dallas Mavericks 94 – Miami Heat 105. Los Heat se impusieron a los Mavericks, con lo que se tomaron cumplida revancha de la final de la temporada pasada. Los Beach Boys dejaron sentenciado el partido antes del descanso (42-61), con Dwyane Wade y LeBron James como actores principales (26 y 37 puntos respectivamente al final del encuentro).

Oklahoma City Thunder 97 – Orlando Magic 89. Los Thunder de Serge Ibaka ganaron a los Magic con un papel destacado de Kevin Durant, autor de treinta puntos. Dwight Howard, estrella de Orlando y protagonista de un gran número de rumores de traspaso, consiguió doce puntos y quince rebotes.

Golden State Warriors 86 – Los Ángeles Clippers 105. Los Clippers, uno de los equipos que más expectación ha levantado durante los días previos al inicio de la temporada, vencieron a los Warriors en el último partido de la jornada. Blake Griffin, Chauncey Billups y Chris Paul guiaron al hermano pobre de Los Ángeles a la victoria, aunque los de Oakland no se dieron por vencidos en ningún momento.

Fotografía: Chialing Tingting y Keith Allison

Dejar respuesta