Vuelve el Agente 47, vuelve “Hitman”

0
52

Desarrollado por IO Interactive, compañía responsable de todos y cada uno de los videojuegos de la franquicia, Absolution es el nuevo videojuego basado en la saga Hitman. La distribución del título será tarea por primera vez de Square Enix, que en 2009 adquirió Eidos Interactive. Absolution, quinta entrega de la mítica saga de acción, saldrá a la venta en noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Tras la nueva aventura de Lara Croft, Absolution es el segundo título de peso que Square Enix se dispone a distribuir. En esta ocasión el Agente 47 se separa de la agencia que le proporcionaba los “encargos”, sumergiendo al usuario en una experiencia de conocimiento más personal del personaje protagonista. Siguiendo la trama de Blood Money, Hitman logra fingir su muerte para escapar de la corporación, ya que su único deseo es retirarse.

La esencia de Hitman sigue viva en Absolution, donde el jugador deberá surcar las sombras, permanecer en sigilo y realizar todo tipo de insidiosos asesinatos. La libertad de soluciones para una misma situación seguirá siendo la nota dominante. Para generar una experiencia mayor de inmersión, en Absolution se ha integrado la denominada “vista de instinto”, un acercamiento más próximo a la percepción de un asesino.

Aunque no se han confirmado las localizaciones exactas del juego, voces de la desarrolladora han afirmado que la aventura tendrá lugar en Estados Unidos, y que una parte de la misma sucederá en Chicago. También se ha confirmado la supresión del mapa en pantalla, que ha sido sustituido por el factor instinto, y se ha añadido una barra que se repondrá por cada muerte sigilosa que el jugador realice, lo que le otorgará sentidos ampliados como ver a través de las paredes. Además, en otra de las novedades en cuanto a la jugabilidad, el usuario podrá elaborar trampas a lo largo de su aventura,

El apartado gráfico promete ser notable, algo necesario debido a la constante oscuridad de la trama. El sigilo, por su parte, obligará al personaje a disuadir la mirada de sus enemigos camuflándose entre las sombras, para lo cual se han diseñado unos espectaculares escenarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MteXurJj1so[/youtube]

El lanzamiento mundial de Absolution será el próximo 20 de noviembre, en formato multiplataforma para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Mientras tanto, los responsables del título han querido abrir boca mediante la promoción del desafío Hitman Sniper Challenge. Disponible para todos aquellos que reserven el nuevo juego, este desafío de francotirador permitirá desbloquear y trasladar a Absolution tanto el rifle de mira telescópica como un amplio abanico de mejoras.

Imagen y vídeo cedido por Koch Media

Dejar respuesta