Vuelve Colbie Caillat

0
200

La californiana de 29 años que se dio a conocer en 2008 gracias a su colaboración en la canción ganadora de un Grammy de Jason Mraz “Lucky” está de regreso a la escena musical. Dos años han pasado desde que Colbie sacase “Christmas In The Sand”, su primero y último album navideño. Por otro lado, en lo que a discos no estivales se refiere, la cantante logró unas impresionantes ventas (sobretodo en su país de origen) con “All Of You” (2011).

repor 6

Así pues, la siempre refrescante brisa veraniega a la Colbie que nos tiene acostumbrados volverá a soplar este verano, de la mano de un EP: “Gypsy Heart – (Side A)”. El hecho de anunciarnos que es sólo una primera parte, nos hace pensar en un posible album recopilatorio de los EPs que , probablemente, saldrá a la venta en 2015.

De momento, las 5 canciones que conforman el largo, a saber: #1“Live It Up”, #2 “Blaze”, #3“If You Love Me, Let Me Go”, #4“Try” y #5 “Never Gonna Let You Down” suenan a lo que la cantante nos tiene acostumbrados: ritmos alegres y veraniegos, estribillos fáciles y pegadizos y canciones rápidas; nos atreveríamos a decir que en cierto momento monótonas. Pero, analizado mucho más en detalle encontramos la incursión de Colbie en nuevos ritmos y llevando algunas canciones a una sencillez que sólo guarda (y es más que suficiente) la perfecta vos de la estadounidense.

“Try” es el primer single del EP, pero habrá más, y es que, cualquiera de las 5 canciones es digna de aparecer en las listas de éxitos este verano. Ninguna de ellas se libra del toque que Ryan Tender ha dejado tras varias colaboraciones con la artista, sin embargo la inmensa mayoría de este disco viene de la mano de Jason Reeves, compositor estadounidense que ya ha trabajado en muchísimas ocasiones con ella; la más destacada de ellas es concretamente en “Bubbly”, canción de Colbie que en 2007 alcanzó el #5 en Billboard Hot 100 y el #1 en la Billboard Adult Contemporary.

Dejar respuesta