Vuelta a preescolar

0
212

Ignacio Escolar, el hasta ahora joven y dicharachero director de Público, ha vuelto a ser Nacho tras pasar a engrosar las listas del paro. Y es que, amigo mío, la “desaceleración de la economía” declarada por Solbes no perdona ni a los privilegiados barra superdotados barra enchufados. Jaume Roures ha decidido dar un cambio de imagen al diario y el lavado de cara ha comenzado con el despido del bueno de Nacho para entregar el testigo al gallego Félix Monteira.
Escolar, quiero decir Nacho, fue el encargado de poner en marcha el entramado de Público. Él seleccionó personalmente a una redacción joven y no tan joven, en su mayor parte mileurista y en la que se prescindía de la figura del becario. Nacho se empeñó en dar voz y voto a un espectro de público situado a la ‘izquierda de la izquierda’ y, su condición de Blogger famoso, le llevó a querer dotar a la web de una importancia que nunca tuvo. Nacho alumbró a un gigante con pies de barro en el que patinaban sobremanera sus titulares sensacionalistas, su formato de diario gratuito y sus espantosas portadas. Todo un pasaporte a la oficina del INEM.

No obstante, parece que estos tiempos de crisis han ablandado el corazón de Roures y compañía que han ofrecido colaboraciones esporádicas a su muy querido Nacho. Polifacético por definición no sabemos si ahora retomará su carrera musical o si centrará todas sus energías en su blog. Una vez no está asegurada su colaboración en 59 segundos igual papá Arsenio –director de 20 Minutos- se inventa algún cargo para él en su empresa. Quizá sea el momento en que Nacho se anime y emprenda su retorno a las aulas para terminar la carrera. Aunque claro, para todo un ex director de periódico, lo de volver a estudiar para licenciarse debe ser una tragedia tamaña. Vamos, como si de volver a preescolar se tratara. Hasta siempre, Nacho.

Fuentes de la foto:
http://flickr.com/photos/petezin/2369653809/

1 Comentario

  1. Bueno Lara, que no te gustaba Público queda claro, sobre ese aspecto no diré nada, pero si lees la entrevista que respondió en su blog hace unos días comprobarás que, ni se ha apuntado al paro, ni le fichará su padre. Un saludo.

  2. Creo que queda claro que el artículo está escrito en un tono claramente irónico. Evidentemente no creo que vuelva a tocar en ningún grupo popero ni que su padre lo ponga en 20 Minutos (sería un escándalo después de la cantidad de despidos que se han producido en el diario). De todas maneras te diré que él que no me gusta nada es Escolar, demasiado prepotente para mi gusto…

Dejar respuesta