Voto de confianza para Star Wars Rebels

0
254

Vuelve Star Wars. Pero antes de que llegue J.J. Abrams con el Episodio VII, Disney estrenó en Octubre la serie Star Wars Rebels, que se sitúa entre los episodios III y IV, un tiempo que nunca había sido explorado hasta ahora ni en televisión ni en cine.

STAR WARS REBELSLas intenciones de la serie estás bien claras cuando sólo tardan tres segundos en aparece una clásica nave imperial, por lo que  bebe de la saga original desde el principio. Nos encontramos ante un grupo de rebeldes al que se une un joven inquieto que recuerda a los benjamines de la familia Skywalker, y aquí empezará la aventura de estos rebeldes en contra del Imperio que dirigen el emperador Palpatine y Darth Vader.

Entretenida, visualmente impecable, aunque sus personajes son un calco de los míticos de la saga: tenemos al típico Jar Jar Binks pero en plan malote, una cazarrecompensas que recuerda a Boba Fett, una piloto que se parece a  Ashoka Tano de Clone Wars, y la pareja protagonista formada por el líder del grupo de rebeldes y el nuevo hijo adoptado por el grupo. Una vez más vuelve a surgir de una manera sorprendente y que no me esperaba la relación un maestro y un aprendiz seña de identidad de  Star Wars, y es lo más apetecible del inicio de la serie. Por supuesto hay un malo malísimo que en el primer episodio que dura 40 minutos solo se ve al final, el Inquisidor.

Además salen algunos personajes de la saga original: Obi Wan Kenobi, que esperemos que repita, y como estamos en la época de Darth Vader en su máximo esplendor deseamos con ganas su aparación (de hecho en la versión americana que emite ABC unos días después que Disney, aparece el Lord Sith al final del primer episodio con su voz habitual de hace 30 años). A lo largo de los muchos años que está previsto que dure esta serie suponemos que irán apareciendo el resto de personajes clásicos. De hecho no hay que esperar mucho para ver a la pareja de droides R2-D2 y C-3PO porque los tenemos en el segundo episodio. ¿Para cuando Yoda o alguno de los Jedis pérdidos que pululan por la galaxia?

De momento le damos una oportunidad, sobre todo teniendo el espejo de la anterior serie de animación Clone Wars, cuyo primer episodio se estreno en cines y fue horroroso con ese secuestro del hijo de Jabba El Hutt y la presentación de la padawan Ashoka que no atrapó. Pero luego la serie fue ganando en calidad hasta convertirse en todo un hito de la mitología galáctica, siendo una pena su cancelación por la compra de Disney de los derechos a George Lucas. Nosotros le damos una oportunidad huelleros ¿y vosotros?

 [youtube]http://youtu.be/aBmK8V6e-gY[/youtube]

Fotografía tomada de Zihuatanejo.Tv

Dejar respuesta