Vota por tu favorito en la VIII edición de los Premios 20blogs

0
77

Este año, más 6.000 blogs se han sumado a la VIII edición de los Premios que acoge el diario 20 minutos. Los concursantes compiten con su blog, Twitter o Tumblr para optar al premio de “Mejor blog 2013”, “Mejor blog de cada categoría” y “Mejor blog por votación”. Un jurado presidido por Arsenio Escolar, director del diario, y formado por profesionales de internet, el periodismo y la educación, se encargará de elegir al ganador.

VII Edición de los Premios 20Blogs. Fuente, TwitterEl pasado 31 de enero se cerraba el plazo para inscribirse en los Premios 20Blogs y arrancaba así la fase de votaciones. En esta edición se han apuntado más de 6.000 en las veinte categorías disponibles: actualidad, blogosfera, humor, gastronomía, economía o salud son algunas de las categorías en las que podían inscribirse los participantes.

Todo el que esté registrado como usuario en la página del diario 20 minutos puede votar a sus blogs favoritos hasta el día 3 de marzo. Cada usuario cuenta con veinte votos a repartir entre las webs que prefiera y con ello se elegirá al mejor blog por votación.  El ganador en esta categoría se llevará una estatuilla y un diploma acreditativo.

Un jurado formado por Arsenio Escolar, director de 20 minutos, y un grupo de profesionales del periodismo, internet, la educación y la cultura se encargará de elegir al “Mejor Blog 2013”; este premio también estará dotado con una estatuilla y un diploma, pero además, el afortunado o afortunada se llevará 5.000 euros y la posibilidad de incluir su web entre los blogs del diario. Para elegir al “Mejor Blog 2013” el jurado se basará en el “número de votos populares, la calidad literaria, la periodicidad de actualización, la comunidad creada, el diseño y la originalidad”, según explican en la web de 20 minutos. Por último, será el jurado el encargado de elegir el “Mejor Blog de cada categoría”; los 20 ganadores recibirán una estatuilla y un diploma.

Al comenzar la octava edición del concurso, Arsenio Escolar comentaba que “tienen preparadas muchas sorpresas” y que este año van a seguir “rompiendo moldes”. También explicó que “20minutos está con los blogueros” y que con esta edición llevan ocho años demostrando su  “apoyo incondicional a la blogosfera”.

Hasta el día 3 de marzo cualquier persona registrada en la página web del diario 20 minutos puede votar por sus blogs favoritos. El 12 de marzo será el día en el que se darán a conocer los finalistas.

Fotografía: 20 minutos

Dejar respuesta