Volver, Alatriste, Azuloscurocasinegro y El Laberinto del Fauno, finalistas del XII Premio José María Forqué

0
125

El pasado jueves 19 de abril, la actriz Paula Echevarría y el presidente de EGEDA (y del Atlético de Madrid) Enrique Cerezo, hicieron públicos los nombres de las cuatro películas finalistas al premio.

“Volver”, de Pedro Almodóvar, “Alatriste”, de Agustín Díaz Yanes, “Azuloscurocasinegro”, de Daniel Sánchez Arévalo y “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, competirán así por alzarse con el premio a la mejor producción española del año en una gala que se celebrará el próximo 8 de mayo en el Teatro Real y que estará presentada por Juanjo Puigcorbé y Jaydy Mitchell.

En el acto se entregarán, además, el Premio Especial EGEDA al mejor largometraje documental, fallo que se dará a conocer durante la gala; y la Medalla de Oro de la entidad, que este año premia al productor José Antonio Sáinz de Vicuña por sus más de 30 años de plena dedicación al cine.

José María Forqué fue el primer presidente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Por eso y con la intención, además, de honrarle por su contribución a la historia del cine español, EGEDA creó este Premio cinematográfico en su nombre.

El galardón se entrega a la mejor producción española del año anterior por sus valores técnicos y artísticos, mediante votación secreta ante notario de todos los productores españoles socios de EGEDA.

“La buena estrella”, “Solas”, “Los lunes al sol”, “Mar adentro” o “La vida secreta de las palabras” son algunas de las producciones que han resultado ganadoras en ediciones anteriores.

Si quieres más información sobre este premio haz clic aquí para acceder a su historia y al listado de las películas y personajes galardonados

Fuente de las imágenes:
www.egeda.es

Dejar respuesta