Vivir del cuento

0
189

Una de las mejores cosas de ser niño es la inocencia, tanto que llegábamos a creernos que el lobo de Caperucita era capaz de hablar. Llorábamos porque Pulgarcito se había perdido, y nos asustaba que la Bella Durmiente nunca más volviera a despertar. Claro que aún hay quien espera su príncipe azul, y se pasa el día besando ranas.

Ahora lo mejor de ser adulto es poder revivir esa inocencia. Para quien quiera regresar a su más tierna infancia, no haya perdido la curiosidad infantil, y le siga gustando saltar sobre el sofá, esta es su propuesta.

¿Qué os parecería que Ana Griott, os emocionara con una historia el día 19 de marzo? Para averiguarlo  pasaros por la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán a las 7 de la tarde.

Otra cuentista con clase es Mercedes Carrión, y además ha sido mimo y maga; a lo mejor nos sorprende sacando un conejo de su chistera el día 19, a la misma hora, en la Biblioteca  Moratalaz.

Si el día del Padre estáis ocupados, no os preocupéis porque los “Cuentacuentos para Adultos” no se irán con la música a otra parte hasta finales de junio.

Y el amor es uno de los temas más recurrentes en los cuentos, capaz de despertar a las más bellas princesas, o convertir a una bestia en un joven apuesto. Y sobre amor, pero esta vez de sus locuras, van los cuentos de Legolas. Que intentará encogernos el corazón  el 21 de febrero en la Biblioteca José Hierro, el 22 en la Francisco de Ayala, y el 13 de marzo en la Biblioteca Municipal Moratalaz, todos estos días a las siete de la tarde.

Pero si sois personas de ciencia, y los cuentos no son los vuestro, visitar la exposición “La Estirpe de Isis” que se celebra en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Estará hasta el 9 de marzo y hacen un precio especial a estudiantes. Por cierto, versa sobre la mujer y la ciencia.

Habéis comprobado que  hay para todos los gustos, pero nunca perdáis la inocencia y  la curiosidad de un niño.

Fuente Texto:
www.munimadrid.es
http://www.mncn.csic.es/home800.php
Fuente de la
imagen:
http://www.pbase.com/losruiz/viaje_a_disney

Un Cuentacuentos en primaria
[youtube]rZwra9RkmKw[/youtube]

Dejar respuesta