¡Vivan los viernes de insomnio!

0
334

Niños Mutantes se une a la actitud festivalera de la plataforma 365diasdefestivales en un nuevo miniconcierto intimista, gratuito e inesperado que se ofrecerá en directo para un público de alcance mundial vía on line el próximo viernes 5 de noviembre. Las sorpresas están garantizadas, aunque como de costumbre, la hora en la que tocará el mítico grupo granadino no se avisará hasta el mismo día de su actuación en las redes sociales de la plataforma y de la banda.

Si eres de los que tiene falta de sueño y de luz, si te gusta que te canten nanas al oído en las madrugadas de noviembre, o si eres de los que se agitan en una pista de baile a última hora, tus sueños están cumplidos. 365diasdefestivales emitirá el próximo viernes 5 de noviembre su séptimo miniconcierto a través de su página web oficial y de su muro de Facebook. Oscuros o luminosos, Niños mutantes serán los protagonistas de una verdadera noche de insomnio.

La banda granadina de culto llega a lo más alto de su respetada trayectoria en su último trabajo discográfico, Las noches de insomnio, con canciones que les devuelven a un sonido primigenio tras más de diez años en la brecha. Su nuevo disco, editado por la discográfica Ernie Producciones, acentúa las guitarras que evocan los western y a Ennio Morricone, que explora en los sonidos de los Mutantes más tradicionales, los que nacieron de los Pixies, Los Brincos y Nirvana, a otros que indagan el ruido a lo Wilco.

Para Josiño Carballo, responsable de Ernie Producciones, la iniciativa de 365diasdefestivales.org supone un valor añadido de cercanía y de comodidad: “cuando se habla de lo que ha supuesto Internet para el mundo de la música, aquí tenemos un ejemplo claro de sus ventajas: la posibilidad de tener un concierto virtual a domicilio, desde el lugar que escoge el propio músico”.

Josiño comenta además que es “una iniciativa que desde nuestra posición como discográfica apoyamos por lo que tiene de positivo para todas las partes implicadas y que, más allá de las aparentes limitaciones de la propuesta, estamos seguros de que puede avivar el ingenio de los músicos y ofrecer propuestas muy atractivas”.

Aquí tenéis el videosaludo con la invitación de los propios Niños Mutantes, más niños que nunca, para este nuevo miniconcierto de la novedosa iniciativa musical con una actitud festivalera que innova y entretiene. En palabras de Nicko Nogués, creador del proyecto, el futuro de 365diasdefestivales “está en el presente y vamos directos hacía él. En los próximos meses os anunciaremos una sorpresa que tiene mucho que ver en cómo nosotros entendemos, ya no el futuro, sino el presente de la música”.

[vimeo]http://vimeo.com/16403218[/vimeo]

El de Niños Mutantes es el séptimo de los miniconciertos intimistas y gratuitos que ofrece  la plataforma con actitud festivalera en directo y por sorpresa a través de 365diasdefestivales.org, y al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto. En los tres meses que tiene de vida 365diasdefestivales, han tocado para la novedosa plataforma musical artistas como Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise, Autumn Comets o Maika Makovski.

365díasdefestivales.org es una actitud festivalera con forma de plataforma on-line y pulsera que pretende que el buen rollo de los festivales de música dure todo el año, contagiándolo a través de miniconciertos intimistas de grandes y emergentes artistas que se ofrecen en directo, por sorpresa y de forma gratuita. Todos ellos siempre se anuncian por sorpresa a través de las redes sociales de la plataforma.

+ Info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorEl primer examen de Mano Menezes
Artículo siguienteNo son rumores, otra comedia es posible

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta