Vintage presenta en directo La próxima huida

1
208

El viernes 25 de febrero Vintage presentará en la sala Moby Dick su segundo álbum, La próxima huida, producido por Jorge Escobedo de Sôber. El artista invitado será Nacho Mur, que estará tocando con la banda madrileña en su puesta de largo oficial.

La apuesta del nuevo trabajo discográfico de Vintage es cuando menos valiente, ya que ofrece La próxima huida en descarga libre a través de su página web oficial. Además, el lanzamiento va acompañado del videoclip de su primer single, “Ven”, realizado por Carles Làzaro para 4Crits. Una apuesta que asegura la consolidación de la banda en el panorama rock actual.

Pedro Zapata y Aitor Rioja germinaron en el año 2007 uno de los novedosos binomios de la historia del rock nacional con la creación del grupo Vintage, al que se unió Álvaro Ruiz a la batería. Un año más tarde la parte pasional se equilibra con la llegada de Sergio Fernández al bajo, sensibilidad y cerebro a partes iguales.

En octubre de 2008 se lanzan a la grabación de su álbum debut, que se publicará con el título homónimo de Vintage. Pero el gran salto llega cuando Jorge Escobedo, del grupo Sôber, se une al proyecto produciendo Musueño en 2009, un EP con gran aceptación de la crítica especializada y del público más roquero.

Álvaro Ruiz abandona la banda en mayo de 2010 y Chuchi González pasa a ser el nuevo batería de Vintage, lo que supone un impulso extra al proyecto. Savia nueva con la que se encierran poco después en los estudios Cube y Vyper 666 para grabar su segundo trabajo discográfico, La próxima huida, producido de nuevo por Jorge Escobedo. Un disco donde se hace patente el rock más desnudo, más enérgico y más positivo, recuperando sentidos básicos del género. Clásico y moderno al mismo tiempo, con la frescura de estar grabado casi al cien por cien de primeras y segundas tomas.

+ Info Vintage:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Vintage – “Ven”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GCF7d44KHSs[/youtube]

Imágenes: Vintage.

Compartir
Artículo anteriorRetour à Lyon
Artículo siguienteChema de la Peña y Ginés García Millán nos hablan acerca su 23-F

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta