Villarreal y Valencia defraudan en la Copa del Rey

0
73

El Villarreal y el Valencia fueron las dos grandes decepciones en la jornada de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al obtener sendos empates contra Mirandés y Cádiz, equipos de Segunda B. El Real Madrid comenzó su defensa del título venciendo 0-2 a la Ponferradina con tantos de Callejón y Cristiano. Además, la Real Sociedad dejó su eliminatoria prácticamente sentenciada al derrotar por 4-1 al Granada, mientras que el Sevilla cerró la jornada con una escueta victoria por 0-1 frente al San Roque de Lepe.

El Villarreal de Garrido se enfrentó al Mirandés con la intención de olvidar los malos resultados cosechados en Liga, pero a punto estuvieron los burgaleses de darles un disgusto. Corría el minuto 25 cuando un centro de Iribas fue rematado por Alain, que puso el el 1-0 en el marcador de Anduva. El castigo pudo ser aún peor, ya que en la segunda parte le fue anulado un tanto al conjunto local que hubiera supuesto el 2-0. En el 84, Valero anotó el empate a uno con un disparo ajustado, dejando la eliminatoria ligeramente favorable para los castellonenses.

El Valencia, por su parte, se midió al Cádiz en el Ramón de Carranza. Fue un encuentro muy disputado que acabó con un 0-0 que incrementa la mala racha de los ché. El cuadro de Unai Emery disfrutó una posesión estéril, mientras que el Cádiz amenzó con hacer daño en varias contras. En la segunda parte entró Soldado por Jonás y reapareció Banega sustituyendo a Adúriz, en un intento de Emery de lograr un tanto de ventaja para la vuelta. No pudo ser y todo se resolverá en Mestalla.

La Ponferradina se enfrentó al Real Madrid en el estadio de El Tolarín en la que seguramente será la mayor recaudación del año para el conjunto berciano. El Real Madrid salió con los suplentes, ya que solo Marcelo y Cristiano repitieron de los once que se enfrentaron al Barcelona. El choque fue más igualado de lo que a priori se podía esperar, pero la calidad de los atacantes blancos marcó la diferencia. En el minuto 29, Khedira puso un centro que Callejón remató para subir el 0-1 al electrónico. La Ponferradina lo siguió intentando, disparando incluso al larguero en la segunda parte. Por si fuera poco, Albiol fue expulsado y Sergio Ramos salió por Sahin para paliar la baja en la defensa, pero incluso con un hombre menos, Cristiano acabó con las esperanzas locales tras marcar el 0-2 definitivo en el minuto 72.

El Sevilla se vio las caras con el San Roque de Lepe. El partido no pudo empezar de mejor forma para los sevillistas, que en su primera aproximación marcaron por medio de Kanouté. El San Roque comenzó a presionar más arriba y a poner en apuros la meta de Javi Varas, hasta el punto de conseguir un gol finalmente anulado. En la segunda parte, ambos equipos lo intentaron pero mostraron una gran solidez defensiva, quedando el 0-1 como resultado definitivo.

Sin duda, el gran beneficiado de la noche fue la Real Sociedad, que recibó en su casa al Granada. Ya en el minuto cuatro, Cadamuro puso un centro que Griezmann convirtió en el 1-0. Posteriormente, Xabi Prieto anotó otros dos tantos (min. 18 y min. 63). Geijo acortó distancias para los andaluces en el 72, pero Ifrán anotó el 4-1 definitivo en el tiempo de prolongación. La eliminatoria queda muy favorable para los de San Sebastián, que llevan 23 años sin eliminar en Copa a un equipo de Primera División.

Resto de resultados:

Córdoba 1 (Pepe Díaz, min. 90) – Betis 0.

Almería 1 (Marcelo Silva, min. 73) – Osasuna 3 (Lekic, min. 15;  Nekounam, min. 30; Annunziata, min. 39)

Alcorcón 1 (Oriol Riera, min. 21) – Zaragoza 1 (Jorge Ortí, min. 7)

Celta 0 – Espanyol 0

Mallorca 0 – Sporting 1 (Muñiz, min. 79)

 Racing 3 (Stuani, mins. 5 y 83; Ariel, min. 88) – Rayo Vallecano 2 (Michel, min. 43; Michu, min. 64)

Getafe 0 – Málaga 1 (Juanmi, min. 84)

 Imágenes: kalebdf/niwasan

Dejar respuesta