La Universidad Rey Juan Carlos convoca el VIII Taller de Periodismo científico y ambiental

0
67

El Departamento de Ciencias de la Comunicación II de la Universidad Rey Juan Carlos organiza el VIII Taller de Periodismo científico y ambiental, un curso de quince jornadas repartidas entre los días 5 y 29 de marzo. Los participantes, además, podrán realizar tres visitas a instalaciones científico-ambientales. La celebración de esta clase de actividades demuestra la pujanza del periodismo ambiental, que cada vez oferta más salidas a los profesionales de la información.

VIII Taller de Periodismo científico y ambiental

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) repite su taller de Periodismo científico y ambiental, quince jornadas en las que se tratará de instruir a los alumnos de último año de Periodismo y Ciencias Ambientales en las ramas derivadas de la información medioambiental y científica. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de marzo.

Estas jornadas ofrecen salidas profesionales a futuros periodistas y estudiantes de Ciencias Medioambientales en un marco global donde se sitúan conocimientos referidos al efecto invernadero, la gestión de residuos, la polémica sobre los cultivos transgénicos, el acelerador de partículas LHC, la exploración del planeta Marte o los avances referidos a las energías alternativas.

La preocupación por el medio ambiente ha hecho que las ofertas laborales relacionadas con este campo aumenten de forma exponencial en los últimos años. En 1998, el número de empleos coordinados con esta rama rozaba los 900, mientras que en 2009 llegó a la cifra de 7.871, lo que supone un incremento del 775 por ciento.

Además de proporcionar conocimientos necesarios para frenar la destrucción desmesurada del planeta, a través de estas jornadas se abren nuevas expectativas laborales para el sector de la información, que actualmente atraviesa un momento de paro incrementado por la crisis económica mundial. El nivel de formación que se exige al profesional es muy elevado, puesto que se trata de una tarea que requiere un alto grado de conocimiento sobre materias biológicas, técnicas y culturales, así como la cualidad de poder comunicar todos estos saberes.

Mediante el abono de noventa euros en la Fundación Máster de la URJC -Plaza de Manuel Becerra nº 14-, el interesado tendrá derecho a la asistencia al curso y al reconocimiento de créditos de libre configuración en el caso de ser estudiante la mencionada universidad. El número de plazas es bastante limitado, siendo ahora mismo 25 las que continúan libres para la próxima inscripción.

 Fotografía:  APIA

Dejar respuesta