Viggo Mortensen presenta en Madrid el western de humor "Appaloosa"

0
165

La película se estrenó el viernes 21 de noviembre con actores como Ed Harris, Reneé Zellweger y Jeremy Irons.
Aunque parezca un western de los años 50,
Appaloosa es
  en realidad una película donde el humor ocupa un espacio muy importante y dirigida por Ed Harris. Está protagonizada por el propio cineasta y por actores como Reneé Zellweger, Jeremy Irons, la española Ariadna Gil y Viggo Mortensen, quien ha destacado que le encantaría volver a trabajar en España y sobre todo, con el director Agustín Díaz Yanes.

La película, basada en la novela de Robert B. Parker, es la segunda que dirige Ed Harris después de debutar con Pollock en el año 2000. La historia cuenta la relación que tiene el policía federal Virgil Cole (Ed Harris) y su asistente y socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley en los alrededores de la indómita ciudad de Appaloosa. Son contratados tras un asesinato a sangre fría para llevar al asesino ante la justicia. Mientras restablecen el orden conocen a la provocadora Allison French (Renée Zellweger), cuyas tácticas amenazan con destruir lo que han logrado en aquellos años. “Creo que hay muy pocos actores que puedan interpretar tan bien como Ed este registro western”, ha comentado Viggo Mortensen, quien ha destacado también la facilidad con la que ha trabajado con el director ya que se han “entendido muy bien y hemos tenido mucha comunicación durante el rodaje, incluso no verbal”.

Mortensen se ha deshecho en halagos hacia Ariadna Gil que también acudió a la presentación de Appaloosa con un papel secundario pero “mucho más difícil que uno largo porque no soy la típica mujer de un western”, explicaba la actriz. En la película actúa de amante y consejera de Mortensen y tras su experiencia por Hollywood, Ariadna ha declarado en rueda de prensa que “allí trabajan de forma parecida que en España, salvo por las horas, que allí son más”. Ambos actores ya coincidieron en Alatriste, la superproducción de Pérez Reverte que dirigió Agustín Díaz Yanes y que le valió una nominación a los Goya al actor norteamericano. “Lo pasé muy bien en España y trabajé con un equipazo. Con Agustín Díaz Yanes me encantaría trabajar otra vez”, añadió Mortensen mientras comentaba que nada más llegar a Madrid hizo un hueco para ir al cine a ver Solo quiero caminar. La última producción de Yanes, que ha calificado  como digna de un director  “creativo e inteligente”.

Appaloosa no pretende revitalizar el western, de hecho, su actor Viggo Mortensen no cree que exista una crisis y comenta que “hoy en día hay muchos otros géneros y cosas que ver”. Sin embargo, para él son películas muy universales “es una forma de vivir, de ver un paisaje, es el fin de una época en donde los personajes tienen una forma brutal de comportarse y van a darse cuenta de que tienen que cambiarla con la llegada de las leyes”.

Admirador de Anthony Man, Gary Cooper o Steve Macqueen, Mortensen es un seguidor de los western con los que reconoce haberse entretenido en su niñez. Acaba de terminar los rodajes de sus dos próximos filmes: Good, ambientado en la Alemania de los años 30 y en el que interpreta a un profesor de literatura; y La carretera, un cuento inspirado en la novela homónima de McCarthy.

Trailer de “Appaloosa”
[youtube]qyhpil0-RhY[/youtube] 

1 Comentario

  1. Hombre… un western típico tampoco es. Me refiero a que son dos chicos duros del oeste que a la mínima los ves discutiendo sobre cual será el color de las cortinas de su casa. Algo ridículo xa un auténtico vakero sí q es, no crees?

    Saludos!

Dejar respuesta