Videojuegos, forma de vida más que entretenimiento

0
113

La ‘Madrid Games Week’ hizo llenazo esta semana al presentar sus novedades ante un público expectante de nuevos títulos tanto de consolas como de videojuegos.

videojuegos Madrid Games WeekDesde los maravillosos años 80 la evolución en el mundo de los videojuegos ha pegado un salto en la escala evolutiva que nadie podía imaginar por aquel entonces. A día de hoy, los amantes del género gozamos de una amplísima variedad de estilos con unas dimensiones de recursos prácticamente infinitos. Ifema ha querido dar a conocer todo este espectacular arsenal que en los próximos meses tendremos a nuestra disposición en los grandes almacenes. Las nuevas entregas de PlayStation y Xbox van a continuar su batalla por lograr el liderazgo del mercado. Sin embargo, las características tan similares hacen que el cliente a la hora de elegir acuda más a la experiencia sobre la consola anterior, ya sea por su rendimiento o favoritismo. En cualquier caso, ambas opciones están protagonizadas por una amplia capacidad de recursos que para el usuario serán más que satisfactorias.

En lo que respecta al gran bagaje de títulos que quedan por llegar se espera que tengan muy buena acogida. La calidad gráfica, la trama, y el repertorio visual que ofrecen aspira a mucho más de lo que cualquier jugador hubiera sido capaz de imaginar teniendo en cuenta que la calidad de los juegos de PS3 y Xbox 360 ya rozaba un nivel de perfección casi insuperable.

De lo visto en esta feria podemos afirmar que los compradores de hoy en día siguen tomando los mandos para seguir con lo clásico: FIFA, Call Of Duty, Battlefield son los más codiciados por el público. Su oferta de poder jugar online los convierte en lo más atractivo del lugar y nadie se quería perder el poder estrenarlos en las nuevas consolas. Por otro lado los juegos de estrategia y lucha no se quedan atrás; las sagas de Dragon Ball siguen siendo inevitables y lo mitológico sigue a la orden del día. ‘Ryse: Son of Rome’ te devuelve a la época romana para librar batallas legionarias y poder salvaguardar el honor de Roma; así como ‘Assassin’s Creed IV’ te lleva con los piratas a surcar los mares para poder vengarte de los templarios que tantos quebraderos de cabeza está creando a nuestro personaje.

En el caso de la Wii vemos que sigue siendo una plataforma de juego familiar con ciertos toques nostálgicos a su nacimiento y sin salirse de su línea de estilo -juegos de plataformas-. Nintendo ha tratado de estar en la vanguardia tecnológica a la hora de hablar de su gama de productos, aunque el final de la década pasada le ha jugado una mala pasada, sus últimos informes colocan a la consola hogareña como una de las que menos beneficios obtiene, puede que sea su modalidad de juego, su estrategia de mercado o simplemente la jugabilidad de sus artículos, lo que sí es conocido es que a la hora de elegir una consola portátil, Nintendo tiene las de ganar como ha ocurrido siempre.

Dejar respuesta