Victoria madridista en el duelo español de Euroliga

0
48

El Real Madrid venció al Unicaja (80-81) en un duelo que se decidió en los instantes finales tras la gran igualdad existente durante los cuarenta minutos. A pesar de los treinta puntos de Luka Zoric, el conjunto blanco sumó su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga y demostró la importancia de tener una plantilla larga y llena de alternativas.

Felipe Reyes, siempre luchador

Los blancos empezaron mejor el partido, con Kyle Singler como líder anotador y con Luka Zoric como único malagueño con acierto de cara al aro. La reacción local llegó tras el tiempo muerto pedido por Chus Mateo, seguido de dos triples de Kristaps Valters que permitieron a su equipo acercarse en el marcador.

Una canasta de Jorge Garbajosa, ex jugador del conjunto madrileño, y dos de Rowland, a punto de finalizar el cuarto, permitieron que Unicaja terminara el parcial cinco puntos por delante (20-15).

Otro ex madridista, el pivot bosnio Nedzad Sinanovic, y su compatriota Mirza Begic mantuvieron un intenso duelo en la zona durante los primeros compases del segundo cuarto. Felipe Reyes, también inspirado en estos minutos, puso de nuevo el empate en el marcador (24-24).

Sergio Rodríguez en la dirección y Kyle Singler en la anotación contrarrestaron el gran juego desplegado por los locales en este parcial y ayudaron para que el Madrid llegara al descanso con sólo dos puntos de desventaja (39-37).

El Unicaja de Málaga comenzó mejor tras la reanudación, pero una técnica señalada a Valters, por protestar al árbitro dos decisiones bastante discutibles, cambió el rumbo del partido. Los visitantes, con Jaycee Carroll y Ante Tomic al frente, redujeron las distancias y finalizaron el cuarto por delante (58-62), por lo que el choque se decidiría en los últimos diez minutos.

Gerald Fitch volvió a poner a los malagueños por delante en el marcador (64-63), pero los de Pablo Laso se aplicaron en defensa y encontraron en Sergio Rodríguez al líder que necesitaban en ataque, mientras que en el otro lado Zoric seguía intratable.

El base canario, autor de nueve puntos en este cuarto, paso de héroe a villano al fallar un tiro libre de vital importancia, ya que su equipo iba sólo un punto por delante a falta de treinta segundos (78-79). El final prometía mucha emoción y no defraudó.

Kristaps Valters, desaparecido desde la falta técnica, volvió a poner por delante a los locales (80-79) a falta de diez segundos. Nikola Mirotic, lastrado todo el partido por las faltas, atrapó por los pelos un mal pase de Sergio Rodríguez y anotó la canasta definitiva totalmente descompensado en el aire, firmando una última acción memorable.

Con esta victoria, el Real Madrid se pone líder del grupo E del Top 16 de la Euroliga por delante del Montepaschi Siena, que venció el miércoles al Gescrap Bizkaia Bilbao.

Unicaja (20+19+19+22): Valters (11), Fitch (8), Payne (0), Garbajosa (6), Zoric (32) –quinteto inicial-; Sinanovic (4), Rodríguez (9), Peric (8), Rowland (4), Lima (0).
Real Madrid (15+22+25+19): Llull (5), Singler (13), Suárez (0), Tomic (12), Mirotic (12) -quinteto inicial-; Carroll (7), Reyes (10), Pocius (5), Begic (6) y Rodríguez (11).

Gran partido de Zoric en anotación

Resto de equipos españoles:

FC Barcelona Regal 65 – Bennet Cantú 60. El conjunto dirigido por Xavi Pascual empezó con buen pie la andadura en el Top 16 tras vencer a su rival italiano en un encuentro de escaso acierto ofensivo. El equipo catalán estuvo durante gran parte del partido por detrás en el marcador, pero el buen trabajo en defensa melló físicamente a los transalpinos y posibilitó la victoria blaugrana en los últimos minutos.

Montepaschi Siena 81- Gescrap Bizkaia Bilbao 67. A pesar de ser superiores durante los primeros compases del encuentro, los bilbaínos no consiguieron dar la sorpresa ante el Montepaschi. El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris no supo contener a David Andersen y Bo McCalebb, que dieron la vuelta al partido y lideraron a su equipo en la segunda parte.

Fotografía: M. Pozo (Unicaja B. Fotopress)

Dejar respuesta