Victoria del Real Madrid en el adiós a la Caja Mágica

0
79

El Real Madrid venció al Assignia Manresa (83-61) en el último partido que los blancos jugarán esta temporada en la Caja Mágica, ya que partir de ahora disputarán sus encuentros en el Palacio de los Deportes. El choque estuvo dominado de principio a fin por el equipo madrileño, siendo Nikola Mirotic el jugador más destacado al conseguir veinte puntos y siete rebotes.

Nikola Mirotic lideró al conjunto blanco

El Real Madrid empezó más fuerte el partido al lograr los seis primeros puntos, aunque dos canastas consecutivas de Josh Asselin para el equipo manresano no permitieron la escapada blanca en estos primeros compases. Finalmente, los locales consiguieron su propósito y pusieron tierra de por medio, al obtener una ventaja de once puntos al final de este periodo (22-13).

Aunque lastrado por culpa de las faltas, Kyle Singler consiguió cuatro puntos, dos rebotes, una asistencia y un tapón en los primeros minutos de juego. Sergio Llull, que imprimió su ritmo al partido, fue el máximo anotador del cuarto con seis puntos.

El segundo periodo tuvo de nuevo al equipo blanco como protagonista gracias a un parcial de 17-4 en en los siete primeros minutos, dejando un marcador global de 39-17. Felipe Reyes se erigió en el jugador más destacado al anotar siete puntos. Por su parte, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau consiguió poner fin a la mala racha anotadora y se fue al descanso perdiendo por diecinueve puntos (46-27). 

Kyle Singler protagonizó un gran inicio de partido

El partido cambió de perfil en la reanudación tras la reacción del equipo visitante, que redujo la diferencia a catorce puntos (57-43) gracias a las actuaciones de Asselin y Micah Downs. No obstante, la recuperación se quedó a medias por el fantástico desempeño en este parcial de Nikola Mirotic, autor de once tantos.

Jaycee Carroll, desaparecido hasta ese momento, anotó cinco puntos en menos de treinta segundos, incluido un triple tras robo y asistencia de Carlos Suárez, quien se mostró muy acertado en las labores de equipo durante todo el encuentro. Las canastas del norteamericano, unidas a otro triple de Mirotic, hicieron que el Real Madrid se distanciase de nuevo en el marcador e iniciase el último parcial con una ventaja de veinte puntos (65-45).

No ocurrió nada destacable en los últimos diez minutos de partido, en los que el Real Madrid igualó su máxima diferencia a favor (22 puntos) para situar el resultado definitivo  en un elocuente 83-61.

Micah Downs, jugador más destacado del Assignia Manresa

El entrenador Pablo Laso concedió minutos a los canteranos Jorge Sanz y Daniel Díez, cuya actuación destacó en un choque donde los merengues se mostraron muy inseguros con la pelota en sus manos: 23 pérdidas se antojan demasiadas para un equipo con las aspiraciones del Madrid.

Ficha técnica
Real Madrid: Llull (12), Singler (6), Suárez (2), Mirotic (20), Begic (2), Tomic (7), Reyes (14), Carroll (8), Sanz (2), Rodríguez (6), Velickovic (4), Díez (-).

Assignia Manresa: Palsson (-), Asselin (13), Rodríguez (3), Doellman (9), Hanga (2), Montañez (5), Hernández (4), Gladyr, Achara (6), Downs (19) y Oriola (-).
 
Fotografías: ACB Photo (David Carretero)

Dejar respuesta