Victoria de los cuatro favoritos en el ‘playoff’ de la Euroliga

0
115
Sergio Rodríguez fue clave en la victoria madridista / Fuente: Real Madrid (Víctor Carretero)
Sergio Rodríguez fue clave en la victoria madridista / Fuente: Real Madrid (Víctor Carretero)

Los cuatro equipos favoritos para estar en Londres vencieron en sus respectivos choques. El Real Madrid asume su papel y se olvida de su leyenda negra frente al Maccabi Tel Aviv. Barcelona Regal necesita una prórroga para sumar la primera victoria delante del Panathinaikos. Caja Laboral sufre para mantenerse erguido ante un colosal CSKA de Moscú.

El Real Madrid superó al Maccabi de Tel Aviv por 79-53 en el primer duelo de los cuartos de final de la Euroliga. Venció a los israelitas  en el Palacio de los Deportes aprovechando, por el momento, la ventaja que le otorga el factor campo. El resultado, claramente abultado, fue fruto de una gran actuación madridista, que anuló a los de David Blatt. Sin embargo, el conjunto macabeo tiene aún mucho que decir y prometerá pelea.

Si tuvieran que enumerarse los motivos por los que los blancos han cosechado su primer triunfo en los playoff, debería destacarse la labor defensiva del equipo, que dejó en 53 puntos al Maccabi. O el magnífico acierto en el tiro exterior, como certifican los once triples anotados. O las actuaciones de Rudy Fernández (15 puntos), Nikola Mirotic (14), Sergio Llull (8), Jaycee Carroll (8), o el capitán Felipe Reyes (8). Pero, sin duda, tuvo mucho que ver también, el momento en el que entró en concurso Sergio Rodríguez (10). Durante el segundo cuarto, el “Chacho” llevó la batuta del equipo y consiguió liderar un parcial de 24-1 que daba la vuelta en el marcador y abría una brecha que, a la larga, sería insalvable. Una vez más mostró sobre la cancha que se encuentra en el mejor momento de su carrera. A partir de ahí, el encuentro fue un coser y cantar, más por mérito del Madrid que por demérito de los hebreos.

No obstante, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no quiere que su equipo se relaje y advirtió tras el encuentro: “Sólo hemos ganado un partido de esta eliminatoria”. A lo que añadió que queda mucha serie y que para sacarla adelante tendrán que jugar a alto nivel. Aunque reconoció también el trabajo de sus hombres: “Ha sido un partido muy completo, hemos ido de menos a más. Ha sido básico nuestro esfuerzo defensivo, hemos sido capaces de reconocer sus situaciones de ataque”. Aspecto, este último, clave para el entrenador blanco.

Otro duelo entre candidatos al título continental midió, en el partido que abría la eliminatoria de cuartos, al Barcelona Regal y al Panathinaikos griego, que precisaron de una prórroga y mucha intensidad defensiva para alcanzar el 72-70 final. Empiezan bien los de Xavi Pascual un cruce en el que van a tener que defender hasta en el túnel de vestuarios. Juan Carlos Navarro, máximo anotador en el Barça, no pasó de los 14 puntos.

El Caja Laboral tiene más complicada la clasificación. Perdió su primer encuentro frente al CSKA en Moscú por 89-78, pero la sensación, más allá del resultado, es que el conjunto de Ettore Messina conseguirá su billete a Londres por la vía rápida. Además, está en duda la participación de Fernando San Emeterio, tras el golpe que sufrió en su codo izquierdo en una caída durante el último cuarto del partido. El viernes se vivirá el segundo capítulo.

El último favorito para lograr una plaza en la Final Four de la Euroliga, el Olympiakos ateniense, venció también en el debut ante su público, como han hecho todos los equipos que comenzaban jugando en su cancha. Ganó al Efes Pilsen de Estambul por 67-62, dando muestras de lo reñida que va a estar cada canasta en esta ronda. 

La segunda jornada de los playoffs de la Euroliga se jugará entre hoy y mañana. Un segundo encuentro en que puede quedar prácticamente decidido alguno de los cuatro participantes de la Final Four que se jugará en Londres del 10 al 12 de mayo.

Dejar respuesta