“Viaje mágico a África” retrasa su fecha de estreno

0
141

Tendremos que esperar como mínimo hasta el mes de abril para ver en la gran pantalla ‘Viaje mágico a África’, el primer largometraje europeo de ficción en 3D estereoscópico que integra imagen real con animaciones y efectos visuales.
El filme, escrito y dirigido por Jordi Llompart, y basado en su novela El corazón sobre la arena (2005), cuenta en su reparto con Leonor Watling, Verónica Blume y Adriá Collado, y los niños Eva Gerretsen y Raymond Mvulaentre. Ellos nos contarán la historia de Jana (Eva Gerretsen), una niña de diez años que emprende un viaje imaginario a través del mundo de los sueños, de la mano de un chico bosquimano que conoce en España (Michael Van Wyck) y que posee poderes espirituales. En África contará con la ayuda de Mel (Raymond Mvula), que será su fiel acompañante en un viaje en busca del país de los sueños, la imaginación y las criaturas mágicas.

Lo peculiar de esta película es la combinación de la imagen real, rodada en su mayoría en los desiertos y sabanas africanos de Namibia y Sudáfrica, con la imagen generada por ordenador. Gracias a esta nueva tecnología, el espectador tendrá la sensación de estar dentro de la película mediante el cada vez más popular 3D que tanto está revolucionando el mercado cinematográfico.

Pero realizar esta mezcla de géneros visuales no fue tarea fácil, no sólo por las complicaciones y exigencias inherentes al uso de 3D, sino también por la dificultad que entraña el rodaje con animales y por las duras condiciones climatológicas del continente africano, como afirma el director Jordi Llompart.

Fuente de texto:
Nerea Pita Gradaille
Fuente de imagen:
Filmax

Dejar respuesta