¡Viaje al pasado de la mano de Charles Chaplin!

0
475

La compañía teatral Teatro del Barro homenajea todos los domingos en el Teatro Alfil la figura icónica del cómico Charles Chaplin. ‘Chaplin XXL’ trata de rememorar a los espectadores los mejores momentos del actor y humorista que moldeó una forma distinta de hacer cine. La magia del cine mudo vuelve al presente y lo hará hasta el próximo 24 de abril.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder volver al pasado? ¿Cuántos han querido poder tener entre sus manos una máquina del tiempo y poder trasladarse a un tiempo que fue mejor? A veces, para poder iniciar ese viaje, no es necesario tener que recurrir a esa tan deseada máquina. Existen sensaciones, momentos, personajes, olores, colores o sonidos que consiguen emocionarnos y recordar. Existen canciones que activan nuestro corazón y nos hacen revivir un momento que fue único y especial. Existen personas que nos hacen sentir una especie de déjà vu de historias de ayer. Existen aromas y fragancias que, inevitablemente, asociamos a algo que forma parte de nuestro propio yo, de nuestro pasado. Y también existen obras de teatro que en un par de minutos son capaces de trasladarnos a una época que, o bien desconocemos, o bien admiramos.

‘Chaplin XXL’ tiene ese don. Tan solo 85 minutos son suficientes para que el espectador experimente un salto en el tiempo. El siglo XX es la época protagonista de esta obra de teatro que permanecerá abierta al público en el Teatro Alfil hasta el próximo 24 de abril. En ella, el cine mudo y las risas se amoldan en una combinación perfecta que da como resultado final una tónica de magia, donde la mímica y el dulce sonido de un piano enmudecen el teatro.

Fuente: www.hoyenmadrid.info
Fuente: www.hoyenmadrid.info

Con ‘Chaplin XXL’ es posible iniciar un pequeño viaje de emociones y sentimientos. Un viaje emotivo e intenso hacia un pasado soñado. Las escenas más reconocidas de la historia de Charles Chaplin tienen su propio hueco entre las paredes del recogido Teatro Alfil. Así, el espectador se encuentra con escenas que brillan con luz propia. El famoso tira y afloja con el barbero, el flechazo y enamoramiento de Chaplin con una dulce joven vendedora de flores, o cómo los efectos del alcohol consiguen sacar lo más divertido de un personaje más que peculiar.

El elenco de Teatro del Barro consigue, gracias a su fantástico trabajo, que el público quede totalmente satisfecho. Y Óskar Redondo, en especial, consigue dar la sensación de tener en persona al mismísimo Charles Chaplin. La música acompañante del piano de Nacho de Lucas, además, construye un ambiente relajado e idóneo que es de agradecer.

Desde La Huella Digital os recomendamos asistir a esta obra de teatro que estará disponible todos los domingos, a las 20.30 horas, en el Teatro Alfil hasta el próximo 24 de abril. Aquellos que sigan nuestra recomendación, iniciarán un viaje al pasado. Un viaje donde el cine mudo, el homenaje a la historia, las risas y la reflexión de lo que podría ser un mundo mejor, pisan fuerte encima del escenario.

Fuente: www.vimeo.com
Fuente: www.vimeo.com

 

 

Dejar respuesta