Viajar como un rey por 17 Euros

0
293

San Servando (Toledo)Por todos es conocido que los bolsillos de los estudiantes están más vacíos que las arcas del Ayuntamiento de Marbella. Pero no es un impedimento para hacer una escapada algún  fin de semana. Hay que planear el viaje con antelación, incluyendo en el presupuesto los  gastos de comida, visitas  y copas. Y no dejaremos  temblando la cuenta bancaria.

Hace poco un grupo de amigos  decidimos visitar la ciudad manchega de Toledo, capital de España hasta 1560. Un buen  ejemplo de la convivencia intercultural de la  Edad Media. Como no teníamos un duro, decidimos alojarnos en un albergue. Y encontramos en  Internet, ¡bendito invento! un castillo del  siglo XIV, por 17 euros al día  (pensión completa). El lugar se llama el Castillo de San Servando y muchas de sus habitaciones son para dos personas; Por cierto, el baño está dentro de la habitación.

El mayor problema ya lo teníamos resuelto. Así que al llegar allí, sólo teníamos que decidir que ver primero. Un difícil entuerto, porque entre puentes, catedrales, mezquitas y sinagogas hay unos 20 lugares para visitar. La mejor opción, entrar en el Punto de Información Turística para que nos aconsejaran. Está muy cerca de la catedral, en la Plaza del Ayuntamiento,  no hay pérdida.

Entre angostas callejuelas empedradas, visitamos la Catedral, 6 euros la entrada, ¡Merece la pena! En cambio, el Alcázar estaba cerrado por obras. Una lástima pero hemos planeado volver.

A lo que íbamos. Visitamos la Judería, donde se encuentra  la Casa del Greco, también hay que pagar para  entrar, pero su precio no es excesivo.  Las  mejores vistas de Toledo las encontramos, después de subir más de cien escaleras, en  el campanario de la Iglesia de los Jesuitas. Hay que pagar para acceder a casi todos los monumentos, pero su coste se encuentra entre los 0.60 y los 6 euros.

Pero Toledo también tiene su Patrimonio Desconocido, como los  Baños Árabes y las Termas Romanas. Cada fin de semana se organiza una excursión guiada a uno de esos ocultos lugares.  No conseguimos verlos  porque no lo sabíamos.  Para que no os pase lo mismo ya estáis avisados. Y no cuestan una peseta. Si descubrís el Patrimonio Desconocido espero que me enviéis una foto.

Antes de preparar un viaje cultural siempre es recomendable echar un vistazo a una guía de viajes. Hay múltiples en Internet, ésta os puede ser útil: http://www.guiatoledo.com/

Ahora sólo queda buscar un fin de semana para comprobar si lo que os digo es verdad. ¡Ah! Se me olvidaba, si conocéis algún sitio, taberna, museo o ciudad que visitar no dudéis en contármelo.

Fuentes de las imágenes: Red Nacional de Albergues (www.lacasadelaveleta.com)

Dejar respuesta