Viajando con Chester en el sofá mágico

1
626

Viajando con Chester es la nueva apuesta de Cuatro. El popular y polémico Risto Mejide, acompañado de un sofá que le acompaña en su particular viaje, es el encargado de presentar al espectador una serie de “entrevistas” en el que trata de llegar hasta el fondo de lo posible, no callándose nada y sin tapujos en la boca.

¿Quién diría que aquel hombretón de gafas oscuras en sus inicios en Operación Triunfo iba a convertirse en el ídolo de muchos telespectadores? Aquel nuevo personaje público, de nombre Risto Mejide, hacía sembrar el pánico y el terror entre los triunfitos que querían hacerse un pequeño hueco en el mundo de la música. Un hueco que, ante el de gafas, se les planteaba como imposible. Calificados como si productos de supermercado fueran, los triunfitos y sus valoraciones del hombretón de gafas hacían disparar a la audiencia de este programa hasta grandes picos.

De ahí, paso a otro programa de talents, Tú sí que vales. Risto seguía haciendo de las suyas y sin pelos en la lengua no dudaba en soltar ante toda España lo que pensaba de las ridiculeces que algunos candidatos mostraban sobre el escenario. Su peculiar carácter y forma de ser calaba entre un público, cada vez más amplio, que se reía con sus ideas disparatadas. Poco a poco, se ha ido convirtiendo en un referente de contar la actualidad, sin ser periodista, pero que es digna de mencionar. Sus artículos en algún periódico digital y sus libros son considerados imprescindibles para todos aquellos amantes de la lectura, de la actualidad y por qué no, de poner verde a los más poderosos de nuestro país.

2_bd432d327bAhora, cuenta con su programa propio, Viajando con Chester. Un programa que mezcla actualidad y entretenimiento que comenzó a emitirse en Cuatro el pasado domingo, haciendo competencia al falso documental de Jordi Évole del 23-F. En su cabecera, nos invita a sentarnos a charlar y a conversar, un diálogo que debe mantenerse en un viaje. Un autobús con un sofá, se dirige al lugar donde va a tener su conversación. Resulta que Chester es un sofá… y yo pensando que era un personaje de ciencia ficción.

En el primer programa tuvimos como protagonistas a José Luis Rodriguez Zapatero y a Jorge Lorenzo, las dos caras de una misma moneda, la cara y la cruz, la madurez y la juventud, la política y el deporte, el “talante” y la “prepotencia”. A pesar de que Risto Mejide recalca que Viajando con Chester no se trata de entrevistas (si no es esto, que venga Dios y lo vea), el espectador es cómplice durante más de sesenta minutos de una conversación como si dos amigos estuvieran charlando tan tranquilamente en el sofá de su casa tomando unas cervecitas con patatas fritas y aceitunas. Pero no todo es colegueo…

Risto lanza dardos, muchos dardos, que marcan grandes momentos de tensión. “¿Tú cómo serás recordado en la historia? Yo creo que como un presidente muy deseado cuando llegaste al poder pero que nos traicionaste”. Esta es una de las perlitas que lanza al ex presidente del Gobierno, Zapatero. “¿Tú crees que merecemos políticos mejor preparados? Por cierto, ¿do you speak English?” Otra perlita y otro momento de tensión. Sabemos que Risto no se calla nada y ya le da igual tener enfrente a un triunfito, a un Zapatero o a un Juan Carlos de España. Y es que como el dice “me mola”. Mola ver como alguien es capaz de enfrentarse a un ente público y no asentir como un perro a su amo.

Jorge Lorenzo, el gran campeón de Moto GP, también se lleva su parte. Después de un momento totalmente innecesario en el que ambos se tienen que cambiar de perfil para arrancar la entrevista, para poder mostrar el perfil bueno del deportista, arranca una serie de insultos, ninguno malintencionado, hacia el entrevistado. “Eres un vencedor fracasado”, “qué frío eres tío”, “tienes una imagen de sobrado, de prepotente, de tío antipático”… son frases que Jorge Lorenzo recibe en la no entrevista y a las que responde “¿tú siempre llevas esas gafas? Eso es porque escondes algo”. A Lorenzo no le importa mucho esos calificativos y reconoce que no está orgulloso muchas veces de su comportamiento y de cosas que ha hecho.

¿Punto en contra de Viajando con Chester? Es posible que muchos espectadores conciban estas entrevistas como prefabricadas, con un claro guión redactado y es que no es posible que te insulten a la cara y no seas capaz de reaccionar. ¿Punto a favor? Al final de cada entrevista, ambas partes firman una parte del sofá que será subastado, cuya recaudación irá a una causa solidaria que el entrevistado desee.

Fotografía propiedad de: www.formulatv.com

1 Comentario

  1. Gracias

    *** ¿Quién ha comprado los sofás subastados de Viajando con Chester de Risto Mejide? ¿Dónde han terminado? ***

    He buscando pero no he encontrado nada.

    ¿Dónde están los sofás de las subastas del programa de televisión de
    Cuatro Viajando con Chester, en el que Risto Mejide entrevista a
    diferentes personas conocidas? ¿Quién los ha comprado?

    ==================
    Se ruega responder en http://bandaancha.eu/foros/quien-comprado-sofas-subastados-viajando-1712590

Dejar respuesta