Vetusta Morla reedita sus discos coincidiendo con el inicio de una nueva gira por Latinoamérica

0
104

Los chicos de Tres Cantos apenas tienen dos discos de estudio bajo el brazo, Un día en el mundo (2008) y Mapas (2011), pero esto no les ha impedido consagrarse como una de las bandas más representativas del panorama patrio gracias a su creativa propuesta musical. Ahora comienzan una nueva gira por Latinoamérica, que arrancará el próximo 3 de abril en Colombia, y, aprovechando que cruzan el charco, el 2 de abril reeditan sus álbumes en formato digital deluxe.

Vetusta MorlaComo toda banda en proceso de expansión internacional, Vetusta Morla emprende un nuevo viaje por tierras latinoamericanas, dónde ya habían presentado su Un día en el mundo, que le llevará a países como Colombia, Argentina, Uruguay o México. La buena acogida de la que han gozado los madrileños al otro lado del charco ha hecho que, en apenas cinco años, sean uno de los grupos españoles con más proyección internacional, por lo que, esta nueva aventura incluirá su participación en eventos de importante relevancia, como el Festival Estereopicnic de Bogotá, y también en salas como La Trastienda de Buenos Aires o el renombrado Teatro Metropolitan de Ciudad de México.

Coincidiendo con estas actuaciones, la banda presenta una reedición digital de sus dos álbumes, primero a través de iTunes y, partir del 4 de abril, a la venta en cualquier otro canal de distribución. Ambos incluirán interesante material adicional. En el caso de su álbum debut, Un día en el Mundo, la edición especial traerá consigo los cuatro videoclips oficiales que vieron la luz. Mapas no se quedará atrás y vendrá acompañado de dos videoclips y un tema inédito titulado Un Plan Mejor compuesto por la banda para el documental Elige Siempre Cara, acerca de los afectados por el VIH/SIDA en España.

Este nuevo lanzamiento coincide además con la publicación de su discografía en Colombia-a través del sello T310-, Argentina -300 Producciones- y México -Ocesa/Prodisc-. No ocurrirá lo mismo en Uruguay, país por el que no tenían previsto pasar en principio, hasta que a última hora recibieron la invitación del Festival Contrapedal.

A su regreso Vetusta Morla retomarán las tareas de composición para comenzar a preparar su próximo álbum, tal y como afirman en su página oficial

Hasta el momento, las fechas confirmadas de esta gira americana son:
3 de abril – Armando Records – Bogotá (Colombia)
5 de abril – Festival Estereopicnic – Bogotá (Colombia)
10 de abril – La Trastienda – Buenos Aires (Argentina)
13 o 14 de abril – Festival Contrapedal – Montevideo (Uruguay)
6 de junio – Teatro Metropolitan – DF (México)

Imágenes cedidas por Promociones sin Fronteras

Dejar respuesta