"Vengador", de Frederick Forsyth

0
767

Vengador es una obra apasionante, que contempla varias historias unidas por un hilo casi invisible. Por un lado, narra los crímenes que tuvieron lugar en Bosnia durante la guerra de la ex Yugoslavia, a partir de la historia personal de un joven voluntario norteamericano, que quería ayudar a la población afectada y que acaba asesinado en un pozo. Por otro lado, el autor cuenta las anécdotas de un grupo de militares especializados en túneles, durante la Guerra de Vietnam. A partir de estos dos hechos de base, se entrelazan las vidas de diferentes personajes que coincidirán, años más tarde, en el desarrollo de situaciones claves para la humanidad de nuestro tiempo. En esas circunstancias estarán involucrados la CIA, el FBI, terroristas muy conocidos, un multimillonario que desea venganza y un vengador que utilizará todas las herramientas a su alcance para conseguir lo que busca. Es un libro que denuncia la gravedad de los crímenes cometidos por los líderes de una guerra que se saldó con la muerte de muchos inocentes, como siempre ocurre, a la vez que nos hace pensar en la relación entre los conceptos de justicia y venganza y hasta dónde se puede llegar para que ambas se cumplan.

El libro fue publicado en 2003, por Plaza y Janés. Aunque no sea de este año, ni el último libro publicado por el autor, recomiendo su lectura porque no deja de estar de actualidad. Ni Bosnia, ni las masacres han dejado de interesar, ni ninguna guerra de las que podamos ver hoy sus nefastas consecuencias y ver los rostros del dolor.

Su autor, Frederick Forsyth, nació en Ashford, Inglaterra, en el condado de Kent, en 1938. Estudió en la Tonbridge School y fue piloto de la RAF, experiencia que le sirvió para sus Great Flying Stories (1991). Fue periodista en la Agencia Reuters y después de haber trabajado para la BBC entre 1965 y 1967, cubrió la guerra de Biafra (1968-1970) como periodista independiente. Su primera novela, Chacal, se publicó en 1971 y constituyó todo un éxito mundial. Sus obras posteriores tuvieron la misma acogida. También ha trabajado como guionista adaptando sus novelas llevadas al cine.

Fuentes de las imágenes:
http://blogs.20minutos.es/enguerra
http://sgfm.elcorteingles.es

Dejar respuesta