“Ven y Mira”, la importancia de las herramientas fotográficas

0
671

La fotografía en internet cada vez tiene más espacio para desarrollarse. Las redes sociales que permiten colgar fotografías son muy frecuentadas y muchos fotógrafos profesionales y amateurs pueden establecer conversaciones y compartir sensaciones e ideas. Muchas de esas “amistades profesionales” alcanzan la realidad y se llevan a cabo.

“Ven y mira” es una exposición fotográfica conjunta nacida de una unión a partir de dos avatares. Todo comenzó cuando Ana Díaz (Skette) y Pedro Matías (imati) decidieron unir sus pequeñas obras fotográficas y crean un pequeño universo para los enamorados de esta disciplina artística.

Curriculum de Ana Díaz para la exposición "Ven y Mira"
Curriculum de Ana Díaz para la exposición "Ven y Mira"
Breve biografía del fotógrafo Pedro Matías
Breve biografía del fotógrafo Pedro Matías

Una degustación de varias piezas ante las que nos debemos parar a mirar detenidamente. El marco no podía ser otro mejor, Outono Fotográfico. Conocida muestra de fotografía en la ciudad de Ourense que cuenta con más de 100 exposiciones y 600 fotógrafos que se despliegan a lo largo de varias sales de exposiciones, galerías, centros culturales y bares de la zona.

Bajo la idea del paso del tiempo, la exposición se desarrolla bajo un hilo argumentativo: las fotografías se dividen en varios grupos a partir de la cámara con la que se hizo. Herramientas analógicas, digitales y novedosas como el móvil. Una retrospectiva que se inicia en los años 60 hasta nuestros días.

Espacios, personajes, objetos; tanto en color como en blanco y negro que llegan a nuestro presente desde el pasado de estos fotógrafos que desarrollan su actividad desde una de las páginas más conocidas de internet, Flickr

La exposición se podrá visitar hasta el día 28 de diciembre en la galería de arte Volter de Ourense.

Dejar respuesta