Vargas Blues Band presenta ‘From the dark’, su nuevo disco

0
123
La banda, durante la actuación | Ana Suárez
La banda, durante la actuación | Ana Suárez

Este martes tuvo lugar en Fnac Castellana el primer showcase del año de mano de la banda Vargas Blues Band.

Una hora antes de que la actuación comenzara, la banda ya tenía todo a punto y ensayaban los temas que iban a tocar un rato más tarde. El técnico de sonido probaba altavoces y demás aparatos y los focos titilaban, casi, al ritmo de Peter Kunst y su batería.

La gente empezaba a llegar y, poco a poco, el fórum de Fnac se iba llenando. Se acercaban seguidores de la banda y muchos curiosos que pasaban por allí, que decidían quedarse a ver qué ocurría. Así fue como, entorno a las siete de la tarde, Vargas Blues Band comenzó a tocar lo que presentó como su nuevo disco: From the dark. Siendo esta la primera actuación del grupo en lo que llevamos de año, afirmaron que estarán de gira en Alemania durante el próximo mes de abril.

Javier Vargas, líder y fundador de la banda, definió su música como “blues con raíces, toques de psicodelia, rock and roll, y sobre todo energías de la época de los 60”. Además dice que este es un trabajo que mezcla todas sus experiencias vividas a lo largo de su carrera musical. Afirma que es “el álbum con más influencias británicas, sobre todo por los colaboradores que han participado como Gaz Pearson, Chris Jagger (hermano de Mick Jagger) o Dani Wilde”.

Sobre cómo se desarrolló la grabación del disco, el líder del grupo cuenta que lo elaboró en el estudio del que dispone en su casa de Ibiza. Dice que, antes de grabar con el resto de la banda, él se dedica a preparar y seleccionar los materiales que más le gustan para después dedicarse de lleno a la grabación dentro del estudio.

Después de la actuación, Jarvier Vargas, Peter Kunst y Luis Mayo (aunque faltaban el resto de componentes de la banda) se ofrecieron a firmar copias de su nuevo disco -a la venta en cualquier tienda Fnac.

Dejar respuesta