Varapalo del Getafe al Sevilla

0
92

El Getafe mantiene sus opciones europeas a costa del Sevilla, al que goleó sin compasión en el Alfonso Pérez (5-1). El Espanyol, por su parte, se quitó unas cuantas espinas tras su vapuleo al Valencia (4-0), mientras que el Zaragoza sigue soñando con la permanencia merced a su triunfo frente al Granada (1-0). Finalmente, Atlético y Athletic apuraron sus opciones europeas con sendos triunfos frente a Rayo Vallecano y Mallorca.

El Getafe golea al Sevilla

El Sevilla vio mermadas sus aspiraciones europeas tras una tremenda derrota en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Los de Michel se adelantaron en el marcador con un portentoso gol de chilena de Negredo, pero el empate de Miguel Torres desdibujó a un equipo hispalense muy lastrado por sus fallos en defensa. Lacen, Pedro Ríos y Miku -éste por partida doble- sepultaron al conjunto dirigido por Michel.

En Cornellá El Prat, el Espanyol obtuvo una contundente victoria frente al Valencia. Los chés salieron con un once plagado de suplentes, facilitando la tarea de los hombres dirigidos por Mauricio Pochettino. Los goles, anotados por Sergio García, Verdú, Álvaro y Uche, cayeron como fruta madura en el marcador del estadio periquito, que aún sueña con ver competición europea la próxima temporada. El Valencia, por su parte, sigue jugando con fuego y ve cómo se tambalea su tercer puesto en la clasificación.

En la parte baja de la tabla, el Zaragoza continúa con su carrera hacia la salvación tras sus recientes parones frente a Sevilla y Barcelona. Con un partido muy intenso y tremendamente táctico, los de Manolo Jiménez se impusieron a un Granada que puede complicarse la vida tras este tropiezo frente a un rival directo. Dujmovic firmó el único gol del encuentro, que bien podría valer un año más en la máxima categoría del fútbol español..

En Vallecas, el Atlético de Madrid se llevó el derbi en un deslucido encuentro de los rojiblancos. Lastrado con múltiples bajas, el Rayo mostró más ambición que su rival, pero al Atlético le bastó con la pegada de Radamel Falcao. Tras un ataque rojiblanco en el que Cobeño salió muy mal, El Tigre no faltó a su cita con el gol y otorgó una nueva victoria a los pupilos del Cholo Simeone.

El Athletic de Bilbao, por su parte, se impuso al Mallorca en la vuelta de Joaquín Caparrós a San Mamés. Los de Bielsa se hicieron con la posesión enseguida y, fruto de ese dominio, se adelantaron en el electrónico por mediación de Llorente, que remató un buen centro de Ibai Gómez. Los baleares, muy flojitos, apenas dispusieron de ocasiones para discutir la victoria de los leones.

Llorente marca de cabeza el único gol del encuentro

El Villarreal perdió en casa una gran ocasión de alejarse del descenso al conseguir un triste empate frente al Racing, colista de la categoría. La primera parte fue del Submarino, pero una gran defensa cántabra evitó sustos a Mario. Los goles tuvieron que esperar a la segunda parte. En el 46, Valero envió un gran pase a Hernán Pérez, que consiguió el primer tanto de la noche. Todo parecía encaminado a un triunfo local, pero en el último suspiro, un ataque a la desesperada del Racing fue culminado por Acosta, autor de un empate que no vale a ninguno de los dos equipos.

Por otro lado, el Betis sigue nadando en una posición tranquila tras su victoria ante un Osasuna que ve mermadas sus ilusiones de Europa League. Los visitantes salieron con un centro del campo muy poblado que dificultó la creación de juego bético, pero nada pudieron hacer los rojillos ante el olfato de gol de Rubén Castro, cuyo disparo rompió la escuadra de Andrés Fernández y dejó la victoria en el Villamarín.

El Málaga no supo aprovechar el traspié del Valencia y sólo sacó un empate en su partido frente a la Real. Isco inauguró el marcador con un gran disparo que tocó en Ansótegui antes de introducirse en la meta de Bravo. Por si fuera poco, Mikel González fue expulsado al filo del descanso, quedando los donostiarras con uno menos toda la segunda parte. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para el cuadro andaluz, Xabi Prieto restableció la igualada con un potente chut.

 Imágenes: Manuel García/Sevilla F.C./www.athletic-club.net

Dejar respuesta