Vanesa Martín reedita “Trampas” con un directo

1
628

El próximo 15 de junio saldrá a la venta la reedición del segundo trabajo discográfico de Vanesa Martín, Trampas, acompañado de un DVD con el concierto que la cantante ofreció el pasado 21 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga, en el que contó con importantes colaboraciones de artistas consagrados como Pastora Soler, David DeMaría, Chenoa, Diana Navarro y Manuel Lombo.

Vanesa Martín nos sorprende con la reedición de Trampas, su segundo trabajo de estudio, que saldrá a la venta el próximo 15 de junio. Esta nueva edición del segundo disco de la artista malagueña incluye además el tema extra “Perdiendo el equilibrio” y un DVD con el concierto que ofreció el pasado 21 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga, en el que ofreció sus mayores éxitos interpretados en directo y a dúo con otras estrellas de la canción como David DeMaría, Chenoa, Pastora Soler, Manuel Lombo o Diana Navarro.

Será una reedición especial que Vanesa Martín presentará en directo el próximo 17 de junio a las 21:30 horas en la Sala Penélope de Madrid, ante un público que le sigue de forma incondicional. Su gira Haciendo Trampas Tour 2010 arrancó el pasado 5 de febrero en el Teatro Vicente Espinel de la localidad gaditana de Ronda. Una gira que está llevando a la compositora andaluza por las principales ciudades de España.

El DVD es un trabajo audiovisual que consta de dos capítulos de cincuenta minutos de duración cada uno. En el primer capítulo se recogen los distintos aspectos del día a día de la cantante: los ensayos, la composición de sus mejores temas en la intimidad, los preparativos de los conciertos, los discos y las giras, los entresijos detrás de cada escenario antes de actuar, y entrevistas con amigos, músicos y seguidores de la artista. El segundo capítulo contiene ese concierto tan especial para Vanesa, en el que sonaron las canciones de su reciente álbum y asimismo algunas de las más significativas de su anterior producción, Agua, editada en 2006.

Vanesa Martín es una de las cantantes y compositoras con más proyección de nuestro país que atesora una constante creativa como compositora y una privilegiada voz. Una conjunción en la que se plasman canciones que cuentan realidades habituales, sentimientos con los que cualquier ser humano puede identificarse por su cercanía. Ello le ha valido el reconocimiento de sus numerosos fans, el respeto de grandes artistas nacionales y de los medios especializados, que le han otorgado el Premio Dial 2009.

+ Info Vanesa Martín:

Vanesa Martín – Caprichoso
[myspace]http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=62407879[/myspace]

Textos: Óliver Yuste.
Imágenes cedidas por That Music Management

Compartir
Artículo anterior“Cambiar el mundo sin tomar el poder”
Artículo siguientePonte traje

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.