Vampiros y licántropos invaden Madrid

2
176

El pasado 12 de noviembre, el Palacio de Vistalegre de Madrid acogió el evento de presentación de Luna Nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo, que se entrena en los cines españoles el día 18. El acto contó con la presencia del director de la película y los tres actores principales.
Eran aproximadamente las 6 de la tarde del pasado día 12, cuando se abrieron las puertas del Palacio de Vistalegre de Madrid para acoger a los más de 5000 seguidores de la saga Crepúsculo que esperaban desde hacía horas (y en algunos casos incluso días) para poder ver a sus ídolos. Dentro, un amplio escenario y enormes pantallas, recibían al público proyectando una y otra vez el trailer de Luna Nueva, el segundo capítulo de la saga.
Jorge Fernández, encargado de conducir el evento, se hizo oír entre todo el barullo para saludar y pedir tranquilidad a los presentes para evitar accidentes.

Los catalanes No Way Out fueron los encargados de poner música a la tarde, pero debido a problemas con el sonido sólo pudieron tocar dos canciones y media. Curiosamente, la única que se escuchó completa y sin problemas fue Sed, el single incluido en la banda sonora española de la película. “Somos los reyes de los problemas”, se lamentaba uno de los miembros del grupo.

Mientras desmontaban los instrumentos, Jorge Fernández entretuvo al público confesando que era un vampiro y siendo posteriormente atacado por los Vulturi (vampiros encargados de hacer cumplir las leyes) que querían castigarle por haber revelado el secreto. Tras las peticiones de auxilio del presentador, aparecieron en escena los hombres lobo, entre volteretas y saltos mortales, para rescatarle.

Y por fin llegó el momento más esperado. “¿Queréis que salgan ya o esperamos un rato más?”, preguntó Jorge Fernández provocando un estallido de gritos. Acto seguido comenzó a presentar uno a uno a los invitados. El primero en salir fue el director de la película, Chris Weitz, seguido de Kristen Stewart (Bella Swan) que parecía una muñequita de porcelana. El momento estelar de la tarde fue la aparición de Robert Pattinson (Edward Cullen). La mitad del Palacio de Vistalegre volvió a estallar en gritos y aplausos. Por último se unió al grupo Taylor Lautner (Jacob Black) provocando el alboroto de la otra mitad del público.

Después de saludar, los cuatro procedieron a firmar autógrafos a los afortunados que habían conseguido entradas VIP o sitio en la pista, bajo la atenta mirada de los que tenían que conformarse con verlos desde las gradas.

A continuación, el presentador les hizo volver al escenario para que respondieran a preguntas que los fans habían enviado. Entre otras cosas, Taylor Lautner comentó que su mayor semejanza con su personaje es que a ambos les gusta mucho la gente. Robert Pattinson, por su parte, bromeó sobre las ventajas que tiene ser vampiro: “Pelearme con alguien como Taylor por una chica tan guapa como Kristen”. Chris Weitz alabó a sus actores y confesó que su principal objetivo al rodar Luna Nueva había sido hacer una película que gustara a la gente. Y Kristen Stewart reveló que lo que más le gusta de su personaje es que a pesar de ser un poco torpe, tiene mucha confianza en sí misma y siempre sigue a su corazón. Como colofón a la ronda de preguntas, los cuatro comentaron que les gusta mucho España y que les entristecía no poder hacer una visita turística por Madrid. El tiempo dedicado a las preguntas fue un momento bastante vergonzoso, ya que el presentador tuvo que pedir silencio varias veces, como si de un profesor de colegio de tratara.

Para finalizar el acto, se proyectaron imágenes nuevas de la película, lo que no resultó ser del agrado de algunos que preferían mantener la intriga hasta el día 18, cuando la película se estrene en los cines.

Fuentes del texto y las imágenes:
Propias

2 Comentarios

  1. jajajaj madre mia que locura!
    menudo fenómeno de masas…
    yo fui el primer fin de semana despues del estreno al cine en Niza, Francia, y el cine estaba a rebosar!! en la sala no entraba un alfiler… desde la primera fila hasta la última! habian vendido todas las butacas!! y además te aseguro que tambien escuché algunos grititos vergonzosos… cada vez que salian en pantalla! asique no me quiero imaginar el estado de tus oidos despues de que salieras del palacio de Vistalegre!!

  2. Pues imaginate eso multiplacado porque ellos estaban allí delante, en lugar de en la pantalla…
    La verdad es que fue una pena, porque estuvieron bastante simpáticos y por culpa de los gritos casi no se podía escuchar lo que decían.

Dejar respuesta