Vampire Weekend deslumbra en Madrid

0
155

El grupo neoyorquino hizo gala el pasado viernes de una calidad intachable, una música casi multicultural y una intensidad apabullante. Es impresionante como este grupo se consigue hacer con la escena con apenas unas cuantas canciones a cual de ellas más corta.

Es su sencillez la que consiguió cautivar la atención de las más de 2.500 personas que llenaron la sala de La Riviera de Madrid. Comenzaron con el último single de su segundo y último disco Contra: “Holiday”, a partir de allí fueron combinando las canciones de los dos discos con gala de un gran dinamismo, lidiando en algunas ocasiones con algunos momentos más sentidos en baladas como la que pone nombre al disco antes nombrado- de hecho, comentaron que era la primera vez que la tocaban en Madrid-.

Con sus pintas de estudiantes pijos de secundaria hicieron botar al público como si se tratara de un grupo de rock consagrado, ofreciendo cada uno de sus grandísimos éxitos. Y es que, cualquier adjetivo para estos tíos se queda corto. Cada uno de ellos es la parte de un todo siempre coordinado y variopinto, que va de los sonidos típicamente africanos al pop juguetón.

Vampire Weekend son la historia de cómo una banda que nació hace apenas cuatro años puede dar la vuelta al mundo y llenar y encandilar cada una de las salas por las que pasa. Un reflejo de música independiente que no cree en sonoridades preestablecidas, guías o modas de actualidad. Ellos mismos se han hecho su hueco y ellos lo merecen.

Crónica: Carlos Naval.
Fotografía: Carla Mir / Heinekenpro.

Dejar respuesta