Vámonos de vacaciones

0
336

Hoy en día son muchas las opciones que tenemos para disfrutar de estos días de vacaciones que se acercan. La playa es uno de los destinos preferidos para desconectar de la gran ciudad, pero no es el único. La montaña con su aire fresco y su tranquilidad es elegida también en muchas ocasiones para disfrutar de la Semana Santa, pero no nos podemos olvidar de esos pueblos de familiares y amigos que nos hacen pasar unos fantásticos días en un entorno diferente al de Madrid.

De las tres opciones, la más económica es la tercera y por ello está ganando terreno a las otras dos opciones ese famoso turismo rural. Volver al pueblo de los abuelos, a su casa recordando aquellos lugares por donde correteabas cuando eras pequeño y saborear los productos naturales y artesanos de la zona, descubriendo que hay mucha vida fuera de la ciudad de los grandes almacenes y los cines no tiene precio.

Los destinos de nieve eran de los más solicitados, pero este año sólo unas pocas estaciones, casi todas en el norte del país, están abiertas ya que las vacaciones han caído en unas fechas muy tardías. Aún así, los amantes de la naturaleza y del aire libre siguen eligiendo destinos de montaña para pasar estos días.

El Mediterráneo se lleva el campeonato de los destinos turísticos en Semana Santa. Según la Asociación Hostelera, Benidorm se lleva la palma con un 90% de la ocupación. Benidorm aporta el buen precio y las numerosas zonas de ocio, que hacen que en especial los jóvenes de entre 18 y 30 años elijan este pueblo del Levante como su destino vacacional. Para los que deseen algo más que playa y fiesta los destinos del sur de España nos aportan todo lo que necesitemos, además de sus innumerables procesiones que atraen todos los años a miles de visitantes. Las Islas Canarias son siempre un destino fijo en todas las quinielas gracias a su buen tiempo y a sus innumerables opciones de alojamiento y disfrute.

Siendo Semana Santa no nos podemos olvidar de todas esas capitales de provincia que nos ofrecen el turismo cultural y las procesiones de las cofradías de las ciudades. Destacan la Semana Santa de Sevilla en el sur y la de Zamora en el norte de España.

Y para los que no pueden salir de Madrid, los pequeños pueblos de la Sierra Norte ofrecen un ambiente inmejorable a un buen precio y a pocos kilómetros, que ayudan a desconectar del ruido de la ciudad y olvidar por unas horas del trabajo o los estudios.

Elaboración del texto
Elaboración propia
Fuentes de las imágenes
Cityguidesbolgs.com
www.ayamontecofrade.foros.com

Dejar respuesta