Unos vienen y otros van…en la Tele+Indiscreta

0
111

Antena 3 mueve dos fichas en una misma semana de cara a su parrilla televisiva. El corazón del océano, sin haber cumplido las expectativas de audiencia, se despide este miércoles con su último capítulo. Mientras, A bailar! se coloca en el prime time del martes intentado arrebatar el liderato a la exitosa ficción de Telecinco, El Príncipe.

La cadena de San Sebastián de los Reyes, esta misma semana, hace dos cambios muy importantes en su parrilla televisiva de horario nocturno. Este martes se ha estrenado A bailar!, un nuevo concurso/reality show que pretende plantarle cara a una de las ficciones más duras de roer de los últimos años, El Príncipe.

2A bailar! está presentado por la cantante Mónica Naranjo. Sí, sí, aquella que cantaba el famoso Sobreviviré pero que se ha posicionado como una de las figuras más carismáticas de Antena 3 gracias a formar parte del jurado de Tu cara me suena. Aquella que cuando se ríe parece que tenemos enfrente de nuestras pantallas el Océano Atlántico debido a sus múltiples lágrimas, aquella que es capaz de emocionarse con cada una de las imitaciones de sus niños y niñas mimadas, tendrá una faceta más en su currículum.

Y, ¿qué es A bailar!? Pues no es más que un enredo amoroso, con tanta pareja, enmascarada en baile y música. Ocho parejas de “famosetes” competirán cada semana mostrando sus destrezas en la pista de baile. ¿Por qué he puesto famosetes entre comillas? (léase con tono cómico de Los Chunguitos) Bien… nombraré una a una las parejas que componen el concurso y creo que me entenderéis. Sergio Fernández-Lola Plazas (resulta que Fernández es más conocido como El Monaguillo y que es un cómico monologuista. Bueno… debo estar muy poco puesta en estos temas y le doy una tregua porque para muchos sí que es un genio), Manuel Díaz-Virginia Troconis (este sí, aunque haya rellenado muchas portadas del Hola con sus líos amorosos, rupturas y demás), Santiago Cañizares-Mayte García (¿quién no se acuerda de aquel portero que destacaba por pintarse las uñas de negro? ¿y de aquel escándalo del mismo portero por subir una foto al Twitter de su mujer como Dios la trajo al mundo?), Laura Sánchez-David Ascanio (actriz y cantante se unen en la pista de baile. Una pregunta sencilla, ¿alguien me puede decir una canción de David Ascanio?), Óscar Martínez-Eva Armenteros (él periodista, ella también. El más conocido, ella mucho menos… Los dos… rubios), Soraya Arnelas-Miguel Herrera (a pesar de su “Vivo Poyeya”, no hay duda de que Soraya es la que mejores momentos nos puede dar debido a su firmeza en los escenarios. La pareja de guapos tienen muchas posibilidades), Pastora Vega-Juan Ribó (todos sabemos quiénes son esta pareja de actores, así que éstos no entran dentro del colectivo “famosetes”), y Juan José Ballesta-Verónica Rebollo (El Bola, 7 vírgenes, Planta 4º… varios papeles que le hicieron destacar en la gran pantalla a Juanjo Ballesta. Un chico que apuntaba mucho de pequeñito pero que, con el paso de los años, no ha sido muy recurrido por parte de los directores de cine). ¿Ya me habéis entendido por qué decia famosetes entre comillas? ¿No hay parejas de famosos más famosos y más cotizadas por la prensa y la audiencia?1 (1)

Carlos Baute, Sara Baras y Charlie Hussey son los encargados de valorar este derroche de amor y pasos en la pequeña pantalla. Difícil veo que sean capaces de quitarle el puesto en el ranking de audiencias a Álex Gonzalez e Hiba Abouk, aunque nunca se sabe, en España, muchas veces, prima lo hortera.

Hablando de Hiba Abouk, la guapa actriz, protagonista de El corazón del océano se despide este miércoles de los espectadores tras los seis capítulos planeados para este miniserie, inspirada en la novela de Elvira Menéndez. Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Ferrán Vilajosana y la propia Hiba, entre otros, no han conseguido calar en el corazón de los amantes de la ficción histórica (entre los que me incluyo) y se despiden como una serie más. Una serie que se planteaba, por los propios creadores, como la digna sucesora de El tiempo entre costuras y que, finalmente, no lo ha logrado ni lo más mínimo. A los españoles nos cuesta aceptar nuevas ideas y parece que las pericias de unos personajes, que se lían unos con otros, en un barco está ya visto después de Mario Casas y Blanca Suárez.

3Personalmente, me esperaba más de esta historia ambientada en el siglo XV y para mí, uno de los grandes fallos ha sido la elección del reparto. Todos tenemos a Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes enmarcados en personajes totalmente distintos a los que se nos han presentado en El corazón del océano y se nos hace raro verlos en posiciones que no sean de chicos o chicas guapas, macarras, adolescentes o rompecorazones.

Y copiando a mi compañero Nacho, me despido con una reflexión pero para vosotros, huelleros: ¿véis futuro a la Naranjo y a sus ocho parejas rompiendo récords de audiencia y convirtiéndose en unos dignos bailarines de competición?

Fotografías: Fotografías 1 y 2: www.antena3.com

Fotografía 3: blogs.20minutos.es

Dejar respuesta