Unos previsibles Globos de Oro coronan a “Los descencientes” y “The artist”

3
94

Los votantes de los Globos de Oro parecieron más preocupados por su maestro de ceremonias, el genial y en esta ocasión más comedido Ricky Gervais, que por dar alguna sorpresa a los cada vez más numerosos espectadores de esta gala. Los descendientes, cinta de Alexander Payne, se hizo con dos galardones en el apartado dramático, mientras que The artist, de Michel Hazanavicius, arrasó con tres en la categoría de comedia o musical. El premio al mejor director fue para Scorsese por Hugo.

The artist

No hubo demasiados sobresaltos. Sí, Viola Davis pudo haber arrebatado el galardón a Meryl Streep, pero todos apostaban por la Dama de hierro del cine. Sí, Brad Pitt sonaba con fuerza, pero éste sabía que era el año de George Clooney. Jessica Chastain crecía en las apuestas para actriz secundaria, pero Octavia Spencer se come a sus -excelentes- compañeras de reparto en Criadas y señoras. Y qué decir de Cristopher Plummer, que simplemente no encontró oposición.

En el apartado de comedia o musical, The artist salió como gran triunfadora, como cabía esperar, merced a los galardones a Mejor Película, Mejor Actor –Jean Dujardin, que se permitió un pequeño homenaje al cine mudo y a su película cuando celebró la victoria mediante gestos y sin pronunciar palabra- y Mejor Banda Sonora. La mejor actriz cómica fue Michelle Williams, a la que Charlize Theron no pudo hacer sombra.

Pedro Almodóvar no pudo hacerse con el premio a la Mejor Película en Habla no Inglesa, que se llevó la favorita A separation, cinta iraní que ya arrasó en la Berlinale. Mención especial mereció Woody Allen y su premio al Mejor Guión por Midnight in Paris.

Así las cosas, la emoción de la noche la puso Gervais. El cómico inglés, conocido por no morderse la lengua y hablar sin tapujos, hizo declaraciones tales como “Los Globos de Oro son a los Oscar lo que Kim Kardashian a Kate Middleton: un poco más gritones, un poco más inútiles, un poco más bebedores y más fáciles de comprar”.  También, a la hora de presentar a Maddona, afirmó: “Demos la bienvenida a la reina del pop. No, tú no, Elton John, siéntate”.

En los apartados televisivos, los vencedores fueron Homeland, premio a la Mejor Serie Dramática y a la Mejor Actriz –Claire Danes-, y Modern Family, que obtuvo el galardón a la Mejor Serie Comedia o Musical.

Listado completo de ganadores:

CINE:
Mejor película drama: Los descendientes
Mejor actor drama: George Clooney (Los descendientes)
Mejor actriz drama: Meryl Streep (La dama de hierro)
Mejor película comedia o musical: The artist
Mejor actor comedia o musical: Jean Dujardin (The artist)
Mejor actriz comedia o musical: Michelle Williams (My week with Merylin)
Mejor Director: Martin Scosese (Hugo)
Mejor actor secundario: Cristopher Plummer (Beginners)
Mejor actriz secundaria: Octavia Spencer (Criadas y señoras)
Mejor película en habla no inglesa: A separation
Mejor película de animación: Las aventuras de Titín
Mejor guión original: Woody Allen (Midnight in Paris)
Mejor banda sonora: Ludovic Bource (The artist)
Mejor canción: Maddona (W.E.)

TELEVISIÓN:
Mejor serie drama: Homeland
Mejor actor drama: Kelsey Grammer (Boss)
Mejor actriz drama: Claire Danes (Homeland)
Mejor serie comedia o musical: Modern Family
Mejor actor comedia o musical: Matt Leblanc  (Episodes)
Mejor actriz comedia o musical: Laura Dern (Enlightened)
Mejor miniserie: Downton Abbey
Mejor actor en miniserie: Idris Elba (Luther)

Fotografías cedidas por  Warner Bros France y Peter Dutton

3 Comentarios

  1. Me alegro por casi todos los premios, bastante merecidos la verdad. Aunque quizá eché de menos q Toni Collette ganara a mejor actriz de drama…
    Lo demás, como bien dices bastante predecible pero no x ello menos merecido.
    Aun así, el único premio que no me gustó fue el de mejor canción por Madonna. Creo que las había mejores y que tb hay mejores canciones de Madonna.
    Enhorabuena x el artículo. Sigue asi.

  2. Muy buena review, incluso sin haber visto la ceremonia, he conseguido enterarme de todo gracias a la reseña.
    Lo de Downton Abbey estaba cantado, sin duda una de las series mas conseguidas del momento.
    En el apartado de Mejor Serie Comedia o Musical, el Globo Dorado se lo queda Modern Family, que sin duda se lo merece gracias a su profesional elenco, mencion especial a Sofia Vergara.
    En el ámbito de Mejor Actriz de comedia aun me duele la no nominación a la genial Lea Michele, una chica que rebosa talento por todas partes, y con una elegancia y belleza que mas de una quisiera -apuntar a su elegante vestido de Marchesa, diseñado especialmente para ella-.

Dejar respuesta