Unos Oscar con claros triunfadores

0
214

Tras celebrase la 83ª edición de los Oscar el resultado ha tenido como vencedora la película “El discurso del rey” y como decepciones “La red social” y “Biutiful”.

Puesto que cuando los Oscar se están celebrando en el teatro Kodak de Los Ángeles la hora de nuestro país es completamente distinta, es muy poco probable que sepamos lo que está pasando en el momento y los que nos sentimos seguidores de ellos año tras año estamos deseando que llegue el día siguiente para saber quiénes han sido los afortunados de llevarse los galardones.

“El discurso del rey” ha sido éste año sin duda la película triunfadora, con cuatro estatuillas de las doce a las que aspiraba, una de ellas a la mejor película y las demás a la mejor dirección con Tom Hooper, al mejor guión original creado por David Seidler y al mejor actor protagonista para Colin Firth.

Dos de las películas que no se llevaron ningún Oscar y que estaban nominadas a diez y seis respectivamente son “Valor de Ley” y “127 horas”. Los expertos apostaban por que alguno de los premios cayesen sobre ambas cintas ya que eran favoritas por sus características.

La suerte tampoco estuvo del lado de nuestro cine ya que contabamos con dos nominaciones por la película “Biutiful” de Alejandro Fernández Iñárritu, que optaba a mejor película en lengua extranjera y que al final fue para la cinta “In a better world”. Muchos esperaban que Javier Bardem se llevase el premio como mejor actor. Este no está siendo el año de Barden relacionado con los premios ya que también estuvo nominado a los Goya y tampoco pudo llevárselo aunque en otras ocasiones sí que lo ha hecho como fue en el año 2007.

El Oscar a la mejor actriz se lo llevó esta vez Natalie Portman por su papel en la película “Cisne negro”, interpretando a una bailarina cuya vida se consume completamente por la danza.

La cinta de la “Red social” ha conseguido tres de los ocho premios a los que estaba nominada aunque la categoría de éstos son inferiores, incluso los expertos aseguran que fue la perdedora de la noche, ya que la película que habla del facebook desde que se estreno tuvo un gran éxito entre los espectadores.

Respecto a la animación la mejor película ha sido Toy Story 3. Realizada en 3D y superando los pasos de las dos adaptaciones anteriores. Los juguetes apartados por un niño que se convierte en adolescente no paran de cobrar vida película tras película.

En lo que se refiere a lo técnico la película “Origen” ha conseguido cuatro estatuillas que se esperaban por su fascinante soporte.

“El hombre lobo” no se fue de vacío de la gala. Se llevo el premio por mejor maquillaje, por las costosas maneras en las que el protagonista iba pintado durante la película.

Por último destacar a todas las estrellas que pisaron la alfombra roja de Los Ángeles con sus deslumbrantes vestimentas que protagonizaron una noche deslumbrante y un amanecer brillante.

Fuentes del texto:
Elaboración propia
Fuentes de las imágenes:
www.google.com/images

Dejar respuesta