Unono: de universitarios para universitarios

0
215

Con menos de un año de antigüedad, una pequeña empresa surgida, en gran parte, de la Universidad Complutense de Madrid está a punto de cruzar el charco hasta Silicon Valley, un enjambre empresarial californiano donde están emplazadas grandes multinacionales como Nokia, Apple o Cisco Systems.

Unono.net “the first university 3.0” se define como la web social para comunicar los eventos entre universidades. Seminarios, cursos, fiestas o exposiciones se encuentran en un macrocalendario en el que la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Pontífica de Comillas o la Universidad Rey Juan Carlos ya comparten su agenda oficial de eventos.

Unono surge de una, aparentemente, sencilla idea. ¿Nadie ha pensado en la cantidad de eventos universitarios que pasan inadvertidos? ¿En las pésimas características de los portales de las universidades? Esa es la idea de Unono, unificar todos los eventos universitarios españoles y, en próximas fechas, internacionales.

En la actualidad Unono tiene presencia en Madrid, Sevilla, Granada, Salamanca y Santander funcionando  gracias a 23, y cada día más, estudiantes universitarios implicados asociativamente en la empresa.

Al mes se crean unas 2300 cuentas y entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre la página web ha recibido aproximadamente 12000 visitas.

Unono tiene ambiciones, demuestra crecimiento y fomenta el empleo a jóvenes; de hecho la empresa está entre los cuatro finalistas del concurso europeo de las aceleradora “Plug and Play”, programa por el que han pasado Google, Spotify o Dropbox

Imagen cedida por Unono.net


Dejar respuesta