El ‘unboxing’ desnuda la tecnología

0
100

La última moda en Internet se llama ‘unboxing’, un término cuya traducción aproximada al español sería “desenvolver un paquete”. Los últimos dispositivos tecnológicos son desempaquetos lenta y minuciosamente, en un proceso que se graba en vídeo para su posterior subida a la Red.

La última versión del videojuego más increíble, el smartphone más esperado o la última novedad de Apple, entre otros muchos, son los regalos más ansiados por los adictos a la tecnología. Pero ahora, además de esperar día y noche en largas colas a la puerta de la tienda, los usuarios quieren mostrar sus artilugios a todo el mundo, y para ello nada mejor que utilizar Internet.

Por fin el comprador tiene entre tus manos lo que tanto había esperado. Está nervioso por abrirlo y conocer sus últimas aplicaciones o los múltiples accesorios que incluye. Sin embargo, no hay que tener prisa, sino que se debe “desnudar” el paquete punto por punto desde el exterior de la caja hasta vaciar su contenido por completo.

La red lo llama  ‘porno geek’ o ‘unboxing’, y quienes visualicen estos vídeos no tendrán ninguna duda sobre el artículo objeto de los mismos. Todo sin necesidad de ir a la tienda y a sólo un ‘click’ del sofá. Los más osados incluyen un recorrido por la historia de las anteriores versiones del objeto en cuestión, o tutoriales prácticos sobre cómo utilizarlo sin necesidad de leer el fastidioso libro de instrucciones. También están los que  montan un auténtico espectáculo, presumiendo de su manejo de la tecnología y haciendo que el artículo salga de la caja entre fuegos artificiales y una banda musical.

Esta nueva moda empezó en 2006, pero actualmente está en auge y alcanza cotas de búsqueda que baten todos los récords. Sólo con teclear ‘unboxing’ en YouTube se obtienen más de 450.000 resultados, y las grandes empresas tecnológicas ya lo están utilizando en sus promociones publicitarias. Quién sabe si, en un futuro no muy lejano, el ‘unboxing’ podría convertirse en un nuevo género cinematográfico.

Imágenes cedidas por Google España / YouTube España

Dejar respuesta