Una visión diferente de la vida ‘En otro país’

0
455

cartel en otro país

De la mano del director coreano Hong Sangsoo, nos llega En otro país, una narración de tres historias entrecruzadas que muestran los sentimientos que surgen en una persona cuando se encuentra ante una nueva y difícil situación.

Una joven directora de cine, Wonju (Jung Yumi) huye junto a su madre Park Sook (Youn Yuhjung) a Mohang, una bella ciudad junto al mar en Corea.

La chica tiene problemas con sus acreedores y decide ir hasta allí para tener un poco de calma. Para evitar pensar en el asunto, comienza a escribir el guión de un corto. La película trata sobre lo que ella escribe en esas páginas: una chica del lugar se ocupa de un modesto hotel que pertenece a sus padres y a él llegan siempre visitantes de diferentes lugares del mundo. En cierta ocasión llega una directora de cine francesa, Anne (Isabelle Huppert) que viaja hasta allí para reencontrarse con su amigo Jongsoo (Kwon Hyehyo), otro director coreano que vive con su mujer embarazada Kumhee (Moon Sori).

Después llegan dos mujeres, ambas se llaman también Anne, igual que la primera, pero tienen historias diferentes: la segunda va para reunirse con su amante Munsoo (Moon Sungkeun) y la tercera va pasar unos días de tranquilidad con una amiga profesora de folclore coreano, después de que su marido tuviese una aventura con otra mujer. Todas las historias están entrelazadas y comparten momentos y situaciones con cada uno de los personajes que aparecen, en especial con el socorrista que vigila la playa (Yu Junsang), que entabla una amistad con cada una de las tres “Anne” que aparecen.

 En un ambiente de tranquilidad total, el director nos quiere mostrar que muchas veces las casualidades existen. Las tres mujeres que se hospedan en el hotel tienen sentimientos confusos y formas variadas de ver la vida que hacen que la película tome un tono más cómico o melancólico, según la situación. Es complicada desde el punto de vista de la narración, dado que el espectador tiene que estar muy atento a lo que sucede para no perderse nada. La forma en que las situaciones se producen y van cobrando sentido es muy sutil y sencilla, provocando la sorpresa en el público.

 Es importante destacar que cada uno de los personajes tiene un papel definido. Aunque el reparto sea escaso, esto no quita sentido al filme puesto que todos son diferentes. Hay que destacar el papel del socorrista, representado como un hombre inocente pero que sabe bien qué es lo que debe hacer con su vida, teniendo quizás, más libertad que ningún otro actor de los que aparecen. Isabelle Huppert hace un trabajo espléndido metiéndose en la piel de cada mujer que representa.

Hay que decir también que la fotografía es un elemento espectacular en este filme, los colores son suaves y bellos y van en consonancia con el tono de la película. En general podemos decir que es una película interesante, que toca multitud de temas y que no dejará indiferente a nadie, tanto en el aspecto positivo como en el negativo.

En otro País, llegará a España el próximo 24 de Mayo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EQWFawL3Pzs[/youtube]

Imágenes: Jeonwonsa Film Co.

Tráiler: Golem Spain

 

 

Dejar respuesta