Una tarde de terror en el CineFórum de la UCM con “Canción de cuna para un cadáver”

0
72

Cartel de la película

El CineFórum de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM proyecta este jueves, a las 15.00 horas en la sala azul de dicho centro, la película Canción de cuna para un cadáver, del director americano Robert Aldrich.

Este director, guionista y productor de cine estadounidense nació el 9 de agosto de 1918 en Cranston (Rhode Island, Estados Unidos) y murió el 5 de diciembre de 1983 en Los Ángeles. Hijo de un periodista y nieto de un senador estadounidense, decidió iniciarse en la carrera de Economía para luego dejarla por lo que sería su profesión definitiva: el cine.

Su primera película fue Big Leager, datada en 1954 y recordada por la fiereza visual de sus imágenes, dotadas de gran violencia. De entre los títulos más famosos de Aldrich está el ‘western’ Veracruz (1954), con la excelente interpretación de Burt Lancaster y Gary Cooper.  Asimismo, otro ejemplo de película exitosa de Aldrich fue ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), que contó con el fuerte resultado interpretativo de Bette Davis

En cuanto a la actriz (1908-1989), hay que decir que es una de las grandes damas de Hollywood, reconocida al tener en su haber multitud de premios entre los que destacan dos Oscar a mejor actriz -por Jezabel (1938) y Peligrosa (1935)-, un premio Cecil B. DeMille, el premio a la categoría de mejor interpretación femenina en Cannes por Eva al desnudo (1952), el Premio Donostia del Festival de San Sebastían y un Cesar honorífico (1986).

Canción de cuna para un cadáver (1964) es una película de terror estelarmente interpretada por Bette Davis en el papel de una mujer que se queda enajenada después del asesinato de su marido. Además, la mujer vive atormentada y recluida durante 37 largos años en los cuales la muerte trágica del marido nunca llegó a esclarecerse del todo, pues la policía nunca pudo averiguar quién fue el culpable.  Asimismo, se suceden rumores que afirman la aparición del fantasma de su marido en la mansión donde ella vive.

La suerte de Charlotte Hollis (Bette Davis) se torna peor cuando el gobierno decide expropiarle su terreno para llevar a cabo una obra de infraestructura viaria. Ante este acontecimiento, la protagonista decide llamar a su prima y a un amigo para que le ayuden a luchar contra el Ejecutivo, mientras que la sombra de la muerte de su marido aún le persigue.

Imágenes: 20th Century Fox

Dejar respuesta