Una revolución pequeña

0
176

Una revolucion pequeñaEl abogado Esteban Gómez regresa en avión a Madrid en un vuelo que no le está resultando agradable debido a las turbulencias y a su miedo a volar. Sin embargo, una señorita rubia, algo rolliza, que a él le desagrada, lo consuela abrazándolo y acurrucándolo. A partir de ese momento, esta mujer se convertirá en su peor pesadilla.
Con cierto humor oscuro y un espíritu crítico, Juan Aparicio Belmonte refleja en su novela una sociedad criminalizada, con personajes de una psicología peculiar, prácticamente neurótica, en un Madrid muy actual.
Se trata de
Una revolución pequeña, una historia donde se ven involucrados Un juez corrupto y asesino que sufrirá los peores momentos de su vida, un abogado acusado de asesinar a sus tíos a sangre fría, una mujer perversa que guarda en su corazón mucho rencor y deseos de venganza, y una comisaria que investiga un asesinato a pesar de estar de baja por un embarazo complicado.

Es una historia que engancha desde el principio, que te hace reír pero también pensar. Aunque como lectores conocemos bien a la persona que asesinó a los tíos del abogado, la investigación que la comisaria Sara Lagos lleva a cabo nos hace involucrarnos, querer ayudarla, guiarla en sus pasos, y ponernos ansiosos cuando está a punto de descubrir algo de este asunto que aclare la situación.

El autor nos acerca a la intimidad de cada personaje, a sus miedos, sus inquietudes, sus oscuros secretos y su forma de ser y de pensar. Casi podemos leer la mente de cada personaje. Y así se van hilando las historias de cada uno en particular, porque el destino quiso que las vidas de unos y otros se cruzaran. Ahora queda saber qué pasa al final de todo este enredo. Un final que, por cierto, es genial: un sinsentido burlesco que te deja con la boca abierta y con ganas de reír porque el destino puede ser muy irónico.

Puedo decir que es una novela sobre la muerte, el destino, el amor, la justicia, y la injusticia pero sobre todo, es una historia disparatada pero verosímil sobre la capacidad de asesinar sin sentir culpabilidad, de negar la vida a otra persona, es decir, a un ser de la misma especie, un hombre o mujer que dejará de existir en este mundo y al que se priva de toda posibilidad de tener justamente un destino.

El autor, Juan Aparicio-Belmonte nació en Londres en 1971. Es autor de Mala Suerte (LENGUA DE TRAPO, 2003) que fue ganadora del I Premio de Narrativa Caja Madrid y del III premio Memorial Silverio Cañada, que se otorga en la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela negra escrita en español durante el año, de López López(LENGUA DE TRAPO, 2004)y de El disparatado círculo de los pájaros borrachos (LENGUA DE TRAPO, 2006) que mereció el XII Premio Lengua de Trapo de Novela. Su obra ha sido traducida al italiano y al francés.

Una revolución pequeña fue publicada por la editorial Lengua de Trapo en 2009

Dejar respuesta